Exportar Chiles A Europa Para Uso Industrial

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
[pic]

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
DOCUMENTO ANEXO I

PRODUCTO: Chile Serrano (Verde)
PAÍS: Francia

1.- INTRODUCCIÓN

En los 80, México inició un proceso de estabilización económica, de reformas, modernización, pasando de ser una economía relativamente cerrada a uno de los países más abiertos del mundo. Con ello se inició la entrada de México en el GATT (General Agreement on Tariffs andTrade, por sus siglas en inglés), hoy en día la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

México es actualmente el país que ha firmado el mayor número de acuerdos de libre comercio en el mundo, que incluyen a 43 países en América, Europa y Asia, y que le brindan un acceso preferencial a un mercado de cerca de mil millones de consumidores potenciales. En sólo dos décadas, México se haconvertido en una de las diez primeras potencias comerciales en el mundo y la primera en América Latina.
 
En estos últimos años (2007-2009) la crisis se ha visto no sólo en nuestro país sino a nivel mundial. Sin embargo ello ha afectado más a unos países que a otros, entre ellos México, aún así se van generando nuevos programas de apoyo y desarrollo para los sectores más afectados que en este casosería el agrícola. Es por tal razón que este trabajo está enfocado a un producto que pertenece a dicho sector.

1. Descripción del producto

El Chile es una planta de comportamiento anual y perenne, tiene tallos erectos, herbáceos y ramificados de color verde oscuro, el sistema de raíces llega a profundidades de 0.70 a 1.20 m, y lateralmente hasta 1.20 m, la altura promedio de la planta es de 60cm, las hojas son planas, simples y de forma ovoide alargada, las flores son perfectas (hermafroditas), formándose en las axilas de las ramas; son de color blanco y a veces púrpura, el fruto en algunas variedades se hace curvo cuando se acerca a la madurez; el color verde de los frutos se debe a las altas cantidades de clorofila acumulada, los frutos maduros toman color rojo o amarillo debido apigmentos (licopercisina, xantofila y caroteno), la picosidad es debida al pigmento capsicina.

El Chile es sensible a las temperaturas bajas, sin embargo prospera entre 0 y 2,500 msnm de preferencia libre de heladas, una mejor germinación en un período de 9 a 12 días es posible lograrse bajo condiciones de temperatura de 20 a 30°C; se considera que una condición de 16 a 32°C de temperatura, elcrecimiento vegetativo y reproductivo se ve favorecido, para el caso de variedades de Chile Dulce, se considera el rango de temperaturas adecuadas para esta etapa de 21 a 30°C, siempre evitando temperaturas inferiores a los 18°C condición con la que se inicia la detención del crecimiento. Los suelos más adecuados son de textura ligera: areno-arcillosos; con alta retención de humedad, en general elChile es poco tolerante a la salinidad; en cuanto a PH los rangos de adaptación son de 6.3 a 7.0.

Se cultiva tanto en forma directa como de trasplante.

Se cosecha de manera manual, se utilizan principalmente dos indicadores, la longitud o tamaño y el color para saber el momento adecuado de recolección, como ejemplo, el Chile Serrano 75 días, color verde intenso con 3 a 4 cm de longitud, elJalapeño 75 días, color verde rojizo de 5 a 7 cm de largo.

Los usos de los frutos naturales o procesados del Chile son múltiples, aparte del consumo en fresco, cocido, o como un condimento o "especia" en comidas típicas, existe una gran gama de productos industriales que se usan en la alimentación humana: congelados, deshidratados, encurtidos, enlatados, pastas y salsas, se utiliza como materiaprima para la obtención de colorantes y de oleoresinas para fines industriales, e incluso para fines medicinales.

Su nombre científico es Capsicum frutescens

2. Clasificación arancelaria.

070960 01

Sección: II.- Productos del Reino Vegetal
Capitulo: 07.-Hortalizas
Partida: 0709.- Hortalizas frescas o congeladas
Subpartida: Frutos del genero Capsicum

3. Usos y/o aplicaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas para el uso del ingeniero industrial
  • siete pasos para exportar con éxito a europa
  • exportaciones chile
  • Chile Y Sus Exportaciones
  • exportaciones e importaciones europa
  • Macroentorno Para Exportar Pan A Chile
  • Analisis Exportaciones Chile
  • Evolución De Las Exportaciones Silvoagropecuarias En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS