Exportar a Chile Trigo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
EXPORTACION DE TRIGO:
México-Perú

Haciendo Negocios en Latinoamérica

EXPORTACION DE TRIGO
1. Resumen de los aspectos económicos y políticos actuales (Junio 11) de su país y que el equipoconsidere influyan para ser tomados en consideración para la realización del negocio que proponen.

2. Resumen del producto considerado para hacer negocios.
a. Descripción
El trigo esuna planta gramínea de la familia del césped, su crecimiento promedio es de un metro de altura. Sus hojas brotan muy pronto y van seguidas por tallos muy delgados rematados por espigas de cuyos granosmolidos se saca la harina.
El trigo es la planta más ampliamente cultivada del mundo. Cada mes del año una cosecha de trigo madura en algún lugar del mundo. Es la cosecha más importante de losEstados Unidos y el Canadá y crece en extensas zonas en casi todos los países de América Latina, Europa y Asia. Una de estas zonas es México, desde México se exportan grandes cantidades de trigo.
Lostrigos en México se clasifican sobre la base de las propiedades del gluten del trigo, esto a diferencia de Estados Unidos y Canadá en donde los trigos se clasifican por sus hábitos de crecimiento.Los principales tipos de trigo que se cultivan en México, de acuerdo a su tipo de gluten, se dividen en 5 grandes grupos, siendo los de mayor demanda los delGrupo 1 y 3; habiendo sin embargo, mayor crecimiento en la producción de trigos cristalinos.
La industria molinera en Perú demanda anualmente alrededor de 1.5 millones de toneladas métricas (TM) detrigo, siendo cubierto más del 90 por ciento por las importaciones.

b. Restricciones de importación
El trigo es un producto que se encuentra libre de preferencias arancelarias para su entradaa Perú por lo cual se facilita su comercialización.

c. Precio estimado de compra en su país.
Los precios a continuación son los que se han registrado hasta mayo de este año .

d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportaciones chile
  • Chile Y Sus Exportaciones
  • Manejo Del Trigo En Chile
  • Analisis Exportaciones Chile
  • Evolución De Las Exportaciones Silvoagropecuarias En Chile
  • CHILE UN PAIS DE EXPORTACIONES ultimo
  • Exportar chile a brasil
  • Exportaciones chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS