Exportar a oporto

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
“Trabajo Final de Logística”

Introducción
Una forma de apoyar el desarrollo de la economía mexicana en el exterior, es exportando cultura y que mejor forma de hacerlo que a través de las Macetas. as manos mexicanas han tenido por historia gran magia para crear cosas, ello se asiente cuando miramos las hermosas artesanías que van desde lo mas simple y variado, hasta complejas creaciones yasean de barro, madera, cerámica, alambre, migajón, cobre, textiles, cantera, vidrio, talavera. Dentro de los distintos estratos de una sociedad jerarquizada, los antiguos mexicanos consideraban a los artesanos como un sector privilegiado y estimados altamente por sus dignatarios quienes recurrían a ellos para elaborar los atuendos y objetos necesarios para su vida cotidiana y ceremonial, basta verlas esculturas que realizaron para darnos cuenta del cuidado y habilidad que le prestaban a cada uno de sus trabajos. Oporto, la capital de Portugal; se convierte en un punto importante para hacer llegar el producto a tierras europeas. Portugal se ubica situado en el sudoeste de Europa y ocupando la mayor parte de la costa atlántica de la Península Ibérica y dos archipiélagos situados en el océanoAtlántico: Madeira y Azores con un total de 440 km² de zona marítima. Su zona continental tiene fronteras con una única nación, España, al este y al norte, a lo largo de 1.214 km y limita al sur y al oeste con el océano Atlántico Norte durante 1.793 km de costa. Por su ubicación geográfica, y por sus rutas de transporte terrestre, Oporto se convierte en un gran punto logístico que permitiríadistribuir las macetas a toda la unión europea. Para tal efecto, he creado una empresa comercializadora y exportadora llamada ‘Fleurs’ que tiene sus oficinas principales aquí en Jalisco. Las macetas que ‘Fleurs’ comercializa son adquiridas en algunos locales de fabricantes Tonalá y otras de los fabricantes del pueblo de Etzatlán Jalisco.

Desarrollo del trabajo

Precio del producto
Las macetasque se comercializan, se compran a mayoreo directo del fabricante en un máximo de $100 pesos por maceta. Esto basándonos en el método Prising, ya que es el método mas recomendado para hacerlo.

El mercado en Portugal
Basándonos en información recabada de internet, se encontró que el mercado de Portugal se encuentra en condiciones optimas para vender nuestro producto. Al igual se menciona que seencuentra estable y en buenas condiciones. En lo que a relaciones internacionales entre nuestro país y este país de Europa, se encuentra que existe Tratado de Libre Comercio , El TLCUEM puesto en marcha desde 1986. Los beneficios e se encuentran son muchos, ya que los aranceles que se pagaran y las barreras no arancelarias que se presentaran serán minimas, lo mas importante las cuotascompensatorias se omitirán.

Envase, Empaque y Embalaje
Las macetas que Fleurs exportará serán el tradicional vaso mediano de medidas, boca 57 cm y altura 52 cm, por lo que no será necesario incluir ningún tipo de envase para el producto.

Las macetas se agruparan de 3 en 3 dentro de cajas de fibracel y como están fabricadas con barro, se envolverán para su producción con papel periódico, ya que estetiene un precio bajo y lo reciclaremos.

Marcaje
Para el marcaje del embalaje se seguirán los siguientes lineamientos: 1. Las cajas serán marcadas según la regla ISO 780-1983: todas las cajas llevaran un numero constituido por una fracción cuyo numerador indique el numero de orden y el denominador el numero total de cajas o bultos. Las dimensiones son indicadas en centímetros, los pesos enkilogramos y las marcas figuran sobre 2 o 3 lados del embalaje. 2. Llevara el símbolo ‘UN’ de las naciones unidas. 3. Llevara la leyenda y el símbolo oficial: ‘hecho en México’. 4. Especificaciones de manejo de las cajas: frágil, este lado hacia arriba, etc. 5. Se seguirá la norma mexicana: ‘NOM-144-SEMARNAT-2004’,

Creación de Marca
La marca de la empresa comercializadora ‘Fleurs’ ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Oporto
  • Guia oporto
  • VINO OPORTO
  • Salomon Oporta
  • Tipos de oportos
  • Vino oporto
  • Severiano Oporto
  • Exportar O No Exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS