exposicón química hidrocarburos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Exposición de Química Orgánica:
Fuentes de Hidrocarburos.
Daniel Felipe Guzmán Ramírez, Cristian Aristizabal.

Daniel: Bueno primero que todo muy buen día para todos, Mi nombre es Daniel Felipe Guzmán Ramírez.
Cristian: Y yo soy… bla bla bla
Daniel: El tema que nos correspondió para realizar nuestra exposición es el siguiente “fuentes de hidrocarburos” (anotar en el tablero). Pero buenopara poder desarrollar correctamente nuestro tema hemos de conocer primero que son los hidrocarburos y algunas de sus características.
Bueno, Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados básicamente por átomos de carbono e hidrógeno, aunque no exclusivamente ya que pueden contener elementos tales como nitrógeno, oxigeno entre otros; Pero estos últimos reciben el nombre de hidrocarburossustituidos.
También podemos decir que los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica
Y atendiendo a la naturaleza de sus enlaces, pueden clasificarse de la siguiente forma:
¦ Saturados ¦ Alcanos
¦ Alifáticos ¦
¦ ¦ ¦ Alquenos
¦ ¦ Insaturados ¦
Hidrocarburos ¦¦ Alquinos
¦
¦ Aromáticos

Bueno después de esta breve clasificación es importante que conozcamos algunas de sus propiedades pues estas son las que nos interesan a nosotros a la hora de utilizarlas en pro de nuestro desarrollo.
En cuanto a las propiedades físicas hemos de saber que
Punto de ebullición: Hemos de saber que el punto de ebulliciónaumenta con el tamaño del hidrocarburo porque las fuerzas intermoleculares (fuerzas de Van der Waals), son más efectivas cuando la molécula presenta mayor superficie. De igual forma se ve afectado el punto de fusión y la densidad de los hidrocarburos.
Solubilidad: Los alcanos por ser compuestos apolares no se disuelven en agua, sino en solventes no polares como el benceno, éter y cloroformo.
Encuanto a las propiedades químicas…
Propiedades químicas
Oxidación completa (Combustión): los alcanos se oxidan en presencia de oxígeno y el calor de una llama, produciendo dióxido de carbono, luz no muy luminosa y calor. Ese calor emitido puede ser calculado y se denomina calor de combustión.
Podríamos decir que es la propiedad más importante de los hidrocarburos, ya que su uso principal es el decombustible en nuestra sociedad actual, aunque sus posibilidades como materia prima para hacer elementos de origen plástico son mucho más grandes.
Otras propiedades importantes
Pirólisis o cracking: este es un proceso usado en la industria petrolera y consiste en pasar un hidrocarburo pesado por tubos calentados de 500 º a 800 ºC lo que permite la descomposición del hidrocarburo pasando atener otras propiedades físicas y químicas.
Intervención de cristian
Bueno pasemos ya a la base de nuestra exposición, que sería cuales són las fuentes de hidrocarburos ¿?
Para hacer más amena la exposición me gustaría preguntarles a ustedes cuales son, pueden ayudarse con el tríptico y añadir información, si así lo desean.
Bueno perfecto, vamos a ampliar un poco esta idea:
Sabemos que las tresfuentes principales de hidrocarburos son el petróleo, el gas natural y el carbón.





Empecemos entonces con el petróleo.
El petróleo o crudo en gran medida es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos junto con cantidades variables de derivados saturados. sabemos que este se produce en el interior de laTierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico, el petróleo como todos sabemos se extrae del interior de la tierra mediante perforación de pozos.
Que más podríamos decir en cuanto al petróleo, bueno el petróleo en condiciones normales es un líquido viscoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (puede ir desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química hidrocarburos
  • hidrocarburo quimica
  • hidrocarburos quimica
  • Química hidrocarburos
  • Quimica Hidrocarburos
  • hidrocarburos quimica
  • hidrocarburos química
  • Propiedades Químicas De Los Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS