ExposiciónAuditoría

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
¿Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración?
La auditoría administrativa es y será siempre la herramienta más útil en la administración de una organización, ya que a través deella se puede penetrar en lo más hondo de la empresa, para entender dónde está ubicada, cómo llegó hasta allí, de dónde partió y a dónde quiere llegar.

Definición:
La auditoría administrativa es elacto de hacer una revisión profunda del proceso administrativo de la empresa, con el fin de corregir o reforzar sus operaciones para que ésta logre una ventaja competitiva. Una vez que tienes una ideabásica del significado de la auditoría administrativa, puedes identificar los objetivos que se persiguen al llevarla a cabo en las organizaciones.

Los objetivos de la auditoria administrativa varíandependiendo de los resultados específicos que busca la organización, es decir, si la organización quiere atender un problema o deficiencia en particular, o si pretende hacer más eficiente a toda laempresa. En virtud de lo anterior, es necesario definir los criterios que soportan los objetivos de la auditoría administrativa. Los criterios que deben ser considerados como base para la definición delos objetivos de la auditoría, deberán estar siempre enfocados a apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus actividades y a garantizar el buen funcionamiento administrativo yoperativo de la misma. Éstos pueden ser: control, productividad, organización, servicio, calidad o hasta para facilitar la toma de decisiones.

La auditoría administrativa puede abarcar desde un área odepartamento hasta la totalidad de la empresa, en el que se tendrá que descubrir y analizar todo su funcionamiento administrativo. Para puntualizar, podemos decir que el alcance define la amplitud yprofundidad con que se aplicará la auditoría administrativa, esto significa delimitar el número de áreas o departamentos y los tipos de procesos; así como si se desea sólo la detección de necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS