Exposición De Adicciones
PRESENTACIÓN
Hola compañeros somos de 5°C y venimos a explicarles los daños en los sistemas respiratorios, nervioso y circulatorio por el consumo de sustancias adictivas.
Deprincipio puedo decirles que la ADICCIÓN es la dependencia fisiológica y psicológica a alguna sustancia legal o ilegal provocada en el consumo.
Algunas sustancias adictivas son: EL TABACOEL ALCOHOL Y
LOS INHALABLES.
Mi compañero_________________________les hablará sobre elTABACO
Mi compañero_________________________les hablará sobre el ALCOHOL
Mi compañero________________________les hablará de los INHALABLES
Por último mi compañero__________________________les dirálos BENEFICIOS de no consumir DROGAS.
Después de escuchar a mis compañeros me gustaría dejarles dos preguntas para que lo piensen:
¿Cuál mujer está más expuesta a sufrir violencia de género?, unaque convive con personas en estado de ebriedad o que no controla sus impulsos por el consumo de sustancias o una mujer que convive de forma adecuada con personas sobrias.
¿Quién está más expuesta apresentar un abuso sexual?, una chica que está consciente de lo que hace y se relaciona correctamente con las personas o una chica que no tiene control de su cuerpo por el consumo de sustancias y noconoce a las personas con quien habla.
En nombre de mis compañeros agradecemos su atención a nuestro proyecto de ciencias.
EL TABACO
Hola, sabían que el tabaco es una planta originaria de Américay es un estimulante.
Su principio adictivo es la NICOTINA y tiene muchos efectos porque afecta la MENTE y el CUERPO.
Al consumir el tabaco se estimula la producción de ADRENALINA y afecta lapresión sanguínea, la respiración y el ritmo cardiaco.
Sabes que el TABACO o la EXPOSICIÓN CONTINUA provoca enfermedades como:
Cáncer de pulmón, de boca , de faringe, de esófago, estómago, páncreas,...
Regístrate para leer el documento completo.