Exposición del museo de los Ferrocarrileros

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Exposición del museo de los Ferrocarrileros


Grupo: 2°A
Maestra: Ma. Carmen Díaz Flores
Integrantes:
Arriaga Palma Arath Ali N°142309600540022 Fecha de ingreso 02-02-2015
Garcia Ruiz Maria Fernanda N°14230960540112 Fecha de ingreso 02-02-2015
Martinez Huizar Laura Guadalupe N°0097 Fecha de ingreso 02-02-2015
Sanchez Jauregui Iliana Nayeli N°14230960540281 Fecha de ingreso 02-02-2015Índice




Introducción……………………………………………………………………………….1

Reseña…………………………………………………………………………………….2

Critica del experto………………………………………………………………………...3

Desarrollo………………………………………………………………………………….4
.
Imágenes…………………………………………………………………………………..5

Conclusión...............................................................................................................6



Introducción





En este trabajopresentamos un poco la historia de los ferrocarriles y lo que representaron en el pasado y poder tener más información de cómo se vivía antes y las cosas que tuvieron que pasar. También pueden encontrar nuestra reseña sobre la exposición y una crítica de un experto. Ahora que tuvimos que hacer este trabajo estuvimos investigando más sobre los ferrocarriles como que Ferrocarriles Nacionales deMéxico fue un organismo público descentralizado de México, creado por Porfirio Díaz en 1907 bajo su mandato fue desarrollada la mayor parte de las vías férreas.

Se fundó el 29 de Febrero de 1908 y su desilusión fue el 4 de junio del 2001.

México posee una red de ferrocarriles de carga manejada por concesionarios privados que se extiende a través de la mayor parte del país.

Reseña





Fuimos almuseo del ferrocarril que está ubicado en la calle Alberto Herrera en la Colonia Aragón La Villa lo que nos agrado fue que es muy fácil llegar porque tienes el metro cerca en el momento en el que llegas hay una exposición de imágenes afuera y en la puerta de entrada se encuentra un grafiti el museo hay una parte al aire libre que eso es diferente a algunos el único problema sería si llega a haber malclima pero si te toca un día soleado es una experiencia maravillosa y en la parte de adentro de encuentran algunas exposiciones de cómo se desarrolló el ferrocarril.
Al entrar nos explicaron cómo se construyó lo que ahora es el museo, lo que nos sorprendió fue saber que ese lugar antes era la estación del ferrocarril que partía desde Veracruz y llegaba aquí al Distrito Federal y por un momentopuedes imaginarte como era en ese tiempo.
Es un espacio cultural donde puedes ver la historia del Ferrocarril, las huelgas y sus grandes luchas también nos explicaron que dan conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, y cuenta con cine club todos los sábados.
También lo que siento que nos puede ayudar es que cuenta con un centro de documentación que tiene libros, documentos, planos,videograbaciones, fotografías y grabaciones.
Se abrieron sus puertas en 2006
Me gusto que tiene áreas verdes y los niños pueden aprender y divertirse y como dije lo único malo sería el clima
Ahora que lo conocí puedo decir que es una historia a la que nunca preste atención y gracias a esta exposición descubrí muchas cosas y lo mejor es que es un centro de difusión en el que tanto chicos y grandespueden divertirse y pasar un momento juntos y aprender más sobre nuestro pasado y la historia de los ferrocarriles.


Critica del experto




La estación de ferrocarril más antigua que se conserva en el Distrito Federal se construyó en un fragmento de la Hacienda Santa Ana de Aragón a 7 kilómetros de lo que en ese entonces era La Ciudad de México y a 418 kilómetros de Veracruz. Como es deesperarse, la Estación la Villa, erguida en 1878, conectaba al puerto con la capital. Este inmueble dio servicio por poco más de 100 años, hasta que el 28 de Marzo cerró definitivamente.
Por varios años, esta estación de tren solo fue visitada solo por el tiempo y el polvo, hasta que en 2006 fue designada para preservar la memoria de los trabajadores ferrocarrileros, un antiguo gremio que surgió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de fotografia museo mura
  • Museo, exposición de Tutankamon
  • Exposicion Museo Antiguo De Medicina
  • Carta exposicion del museo de louisiana
  • Museo Modo Exposición
  • INFORME DE EXPOSICIÓN MUSEO
  • Evaluación de exposiciones en museos
  • Ensayo de Comparacion de Museos y Galerias de Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS