exposición en legislación empresarial

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

LA EMPRESA MERCANTIL

1. CONCEPTO (art. 655)
Se entiende por empresa mercantil el conjunto de trabajo, elementos materiales y de valores incorpóreos coordinados, para ofrecer al público, conpropósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios.
La empresa mercantil será reputada como bien mueble. 

2. NATURALEZA JURIDICATeoría Atomista: según esta teoría, la empresa es unayuxtaposición de ingredientes particulares carentes de unidad jurídica, los que mantienen su individualidad.Teoría unitaria: la empresa es una entidad que solo es dable estudiarla como totalidad quesustituye a los elementos particulares que contribuyen a formarla.Teoría intermedia: La empresa es en principio, una unidad; pero también puede ser considerada en sus elementos. En el art. 662, encontramosque se reconoce la unidad de la empresa, pero si esta deja de funcionar injustificadamente, sus elementos dejan de estar ligados a una unidad.
3. ELEMENTOS DE LA EMPRESAEl Establecimiento. (Art.665-667)Se constituye por el lugar en donde tiene su asiento la empresa.
Se denomina sociedad mercantil a aquella organización dedicada a la obtención de lucro a partir de intercambios comerciales,diferenciándose desde esta perspectiva de una sociedad civil. En tanto sociedad, mantiene ante la ley una personalidad jurídica por cuenta propia y distinguible de la de sus miembros, como asimismo de unpatrimonio propio. A partir de ella dos o más individuos ponen en común bienes o servicio para usufructuar de los beneficios que de esa circunstancia se alcancen. Generalmente tienen en su interiortres tipos de órganos con fines distintos, a saber: el que tiende al gobierno de la entidad, el que se encarga de la administración y el que se orienta a acciones de vigilancia.
Dependiendo de suconstitución, las sociedades mercantiles pueden clasificarse como sociedades anónimas, en la que las obligaciones de las partes se extienden hasta un capital establecido de antemano, esto es, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Legislacion
  • Exposicion De Legislacion
  • Legislacion exposicion
  • Exposicion De Legislacion
  • Legislacion Empresarial
  • LEGISLACION EMPRESARIAL
  • Legislacion empresarial
  • legislacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS