Exposición permanente del museo de san carlos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Exposición Permanente

La exposición permanente se divide en varios periodos de arte:

Gótico
Aparece entre el siglo XII al XVI, tiene el apoyo burgués y aparece en Francia extendiéndose portoda Europa. Se tarda varios años en que aparezca en toda Europa.

Renacimiento
Surge en Italia en el Siglo XIV y llega a la demás Europa hasta el Siglo XVI. Comenzaba el interés por recuperar elconocimiento.
Manierismo
Surge entre el renacimiento y el barroco uno de sus principales exponentes es Giorgio Vasari, que es fundador del mismo.

Barroco
Surge en el siglo XVIII, se le criticapor ser un movimiento sin reglas aunque después bajo las leyes del Concilio de Trento este estilo tiende más a obras muy relacionadas con la religión.

Barroco Italiano
El barroco italiano formaparte de la contrarreforma, y Michelangelo Merisi que responde a Caravaggio.

Barroco Español
Surge en Madrid principalmente aunque también en Sevilla, uno de sus máximos exponentes es José deRibera, quienes dan paso a grandes artistas.

Barroco del Norte de Europa
Surge en Holanda en la parte norte con su sede en Ámsterdam quienes todos ellos eran en su mayoría protestantes (Frans Hals) ylos del sur eran católicos.

Neoclasicismo y Romanticismo
Surgen entre 1750 y 1850. El neoclásico se caracteriza por emplear composiciones con personajes que protagonizan términos históricos o losmismos lugares de los más importantes: Jacques Louis David. El romanticismo surge en Alemania y se extiende hasta Francia e Inglaterra y es un arte que se expresa en otros ámbitos además de en lapintura. En Inglaterra aparecen artistas como William Turner y en Francia como Theodore Gericault.

La Academia en México
La academia en México que se vuelve la Real Academia de San Carlos fuefundada entre 1781 y 1785 en 1786 llegan de España pintores que enseñan muchos de sus estilos a los mexicanos. Luis David uno de los que vino a México comienza a enseñarles y a el mismo pintar escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de san carlos
  • Museo De San Carlos
  • Museo San Carlos Obras
  • Museo San Carlos
  • Museo nacional de san carlos
  • museo san carlos
  • Museo san carlos
  • Museo san carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS