EXPOSICIÓN SOBRE UNIÓN EUROPEA

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
EXPOSICIÓN SOBRE UNIÓN EUROPEA – ALEMANIA

ASPECTOS BÁSICOS
La República federal de Alemania, es miembro fundador de la Unión Europea desde el año 1.952. Ubicado en Europa Central, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Abarca unterritorio de 357.021 Km2, que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua.
Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados. La capital y ciudad más grande es Berlín.

DEMOGRAFÍA
Con más de 82 millones de habitantes, es el país más poblado en la Unión Europea. Sin embargo, su tasa de fecundidad de 1,39 hijos por madre es uno de los más bajos del mundo, y la Oficina Federal deEstadística estima que la población se reducirá a entre 69 y 74 millones en 2050.

CIUDADES MÁS IMPORTANTES
En función al número de habitantes, las ciudades más importantes son:
Berlín: Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea
Hamburgo: Tiene el segundo puerto más grande de Europa
Munich: Es la ciudad con la mejor calidad de vida en Alemania. Tienen su sedeprincipal en esta ciudad la BMW y SIEMENS
Colonia: Ciudad comercial e industrial. Su catedral es patrimonio histórico de la humanidad desde 1996
Frankfurt: Capital económica y financiera de la Unión Europea
Stuttgart: Puerta de Entrada al Selva Negra


CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS – SISTEMAS MONTAÑOSOS
El Zugspitze tiene 2.962 m., ubicada en el Estado de Baviera, es la montaña más alta de Alemania,pertenece a los Alpes Calizos del Norte y marca la frontera entre Alemania y Austria.
El Feldberg tiene 1.493 m., ubicado en el Estado de Baden Wurtemberg, es la montaña más alta del Selva Negra. Por su formación orográfica se ha convertido en un centro de esquí muy importante de Alemania.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS – VEGETACIÓN
Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracterizapor amplios bosques de madera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino.
Actualmente aproximadamente el 30,7 % de la superficie es boscosa, siendo uno de los países más ricos en bosques de la Unión Europea.
El 33,7 % de la superficie está dedicada a la producción agrícola, siendo losprincipales rubros los cereales (cebada, avena, centeno, trigo), patatas y maíz. En los valles que están junto al río, entre otros el Moselle, el Ahr y el Rin, el paisaje fue reformado para la producción del vino.
El 14,2 % de la superficie se corresponde con pastizales.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS – HIDROGRAFÍA
El río Rin nace en los Alpes suizos tiene una parte alemana de 865 kilómetros cuenta convarios tributarios importantes como el Neckar, el Meno y el Mosela. Es la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea.
El río Elba es un río de Europa Central que nace en Bohemia, pasa por las ciudades alemanas de Dresde y Magdeburgo y desemboca cerca de Hamburgo en el mar del Norte. Tiene una parte alemana de 727 km.
El río Danubio nace en el Selva Negra en Alemania, es el segundo río más largode Europa y tiene una parte alemana de 687 kilómetros.
El río Main es un río alemán de 524 km de longitud, que atraviesa Baviera, Baden-Wurtemberg y Hesse y la comarca vinícola de Franconia. Su silueta marca los numerosos puentes de la gran urbe de Frankfurt dándole parte de su nombre: Frankfurt de Meno.
El lago de Constanza está rodeado por Alemania, Austria y Suiza. Su superficie es de 536 km² yel nivel medio está a 395 m de altitud. El río Rin entra en el lago por el sur (Austria) y sale por el oeste, marcando la frontera entre Alemania y Suiza.
El lago  Müritz tiene 117 km² y con sus 31 m de profundidad máxima es el más grande de Alemania.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS – CLIMA
Alemania tiene un clima templado, con una temperatura media anual de 9 ºC. La temperatura de enero varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la union europea
  • Ensayo Sobre La Unión Europea
  • taller sobre la unión europea
  • ventajas y desventajas sobre el tlc de la union Europea con Perú
  • Recomendaciones de la Unión Europea sobre las Competencias Clave
  • ensayo sobre el tlc entre colombia y la Union europea
  • Union Europea
  • Union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS