Exposición

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Algo nuevo caracteriza a mi juicio este momento preciso de la historia en lo referente a las fuentes del conocimiento. A diferencia de cualquier tiempo pasado donde la información era escasa y difícil de obtener, el último medio siglo y particularmente los últimos diez años se caracterizan por la abundancia, mejor dicho, por la superabundancia de información. El problema ahora, ypor primera vez en la historia, no es la búsqueda y la obtención de la información sino la selección y la interpretación de la misma. No se trata ahora de poder ir a congresos, sino de seleccionar las más adecuadas y válidas en relación a las nuevas tecnologías y sus implicaciones-aplicaciones educativas. No se trata de acceder a revistas y a publicaciones sino de hacerlo con agilidad y rapidez y deseleccionar la información puntual sin soslayar por ello la lectura de libros y obras sólidas con información sedimentada y moderna.
1.- LIBROS:

[pic]
Entre otras fuentes de información, una de las más importantes para Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, es la consulta de la bibliografía relacionada con este campo. La relación que se indica a continuación no pretende ser una listaexhaustiva de libros de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, pero sí puede ser suficiente para iniciarse en su estudio e investigación. La elección de la bibliografía vendrá condicionada por su disponibilidad, sencillez, bibliografías incluidas y preferencias personales del profesor.
La relación de bibliografía para Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: se ha dividido en los gruposque siguen:
Bibliografía general: Comprende aquellos libros generales de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación que se pueden utilizar en la preparación o el estudio de la mayoría de los temas relacionados.
Obras enciclopédicas: Se incluyen en este apartado obras de gran extensión, adecuadas para consultas generales sobre la asignatura fundamentalmente, ya que no es posible extraer toda lainformación acumulada con los años, de las revistas originales.
Bibliografía específica: Se refiere a la utilizada en la preparación de aspectos concretos relacionados con NNTT aplicadas a la Educación. Se trata de una relación de obras recomendables para ampliar y preparar ciertos aspectos de determinados temas. Para facilitar su consulta, se presenta ordenada temáticamente.


LAS REVISTASLas revistas, ya sean en formato ordinario o electrónico, suplen con una aparición periódica y más frecuentemente que los libros, el posible desfase de éstos, y además permiten consultar los trabajos originales en el terreno de nuestro interés, con lo que esta consulta tiene de formativa y sugerente. La imposibilidad de disponer de todas las revistas en las que hay publicados artículos que puedaninteresarnos, y la limitación de tiempo para su lectura, nos obliga a restringirnos a las más fundamentales, y la falta de consulta de las restantes se puede suplir con la revisión de las publicaciones de índices y de resúmenes, y la posterior solicitud de separatas a los autores o de fotocopias a los centros de documentación e información científica, de aquellos artículos de interés.INFORMACIÓN PROCEDENTE DE REDES (INTERNET[pic]

Ya hemos aludido anteriormente a la importancia que día a día está cobrando este potente instrumento de información y comunicación. La posibilidad de acceder desde una simple conexión telefónica a lo que ha dado en llamarse "autopistas de la información" no es una quimera ni una ilusión de futuro sino una realidad actual. En este momento una de lasutilidades más notoria de este sistema es el "correo electrónico" que permite recibir y transmitir información instantáneamente. Pronto ese sistema instantáneo de recabar y ofrecer información sin límites ni fronteras va a condicionar cambios importantes que será necesario ordenar y gestionar. 







FUENTES CONFIABLES AL MOMENTO DE CONSULTA.

Asegurar la Confiabilidad de la Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS