Exposici N 25 02 15 Juic

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
JUICIO EJECUTIVO 25/02/15
Es un proceso jurisdiccional; fundada en un título procesalmente privilegiado para satisfacer una pretensión de ejecución que se tramita por un procedimiento sumario para reducir los actos procesales, facilitando el conocimiento del tribunal sobre elfondo del asunto litigioso planteado. En este sentido, el juicio ejecutivo es la vía más expedita con que cuentan los acreedores cuyo derecho se funda en un título ejecutivo. El juicio ejecutivo se tramita a instancia de parte, esto es, a instancias de quien ejerce la acción jurisdiccional de acceso a los juzgados y tribunales, solicitando la concreta acción ejecutiva consistente en la ejecuciónforzosa de obligaciones cuya existencia y exigibilidad se deducen de documentos que conceden, a su titular, la acción ejecutiva.
ANALISIS DE LOS ARTICULOS 630 AL 652 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL.
DE LOS JUICIOS EJECUTIVOS.
DE LA VIA EJECUTIVA.
Artículo 630. Una vez entregado los debidos instrumentos los cuales sean públicos o privados que demuestren con claridad y veracidad la obligación deldemandado de pagar cierta cantidad, con plazos vencidos el Juez examinara minuciosamente dichos instrumentos que correspondan a los solicitado por el acreedor se tomara la decisión del embargo del embargo de bienes.
Artículo 631. El acreedor puede solicitar la preparación de la vía ejecutiva ante cualquier ejecutiva ante cualquier juez del domicilio del deudor o del lugar donde se encuentre. Lanegativa del deudor como también la falta de comunicación dará más fuerza ejecutiva al instrumento.
Artículo 632. Si sobre los bienes embargados no existiera ningún grabable por el pago, el acreedor podrá solicitar, el embargo de otros bienes del deudor quedando así libre de embargos los que se hayan embargado anteriormente siempre y cuando estos sean suficiente para la total del justiprecio de ladeuda.
Artículo 633. Quedaran libres de embrago los bienes del deudor en otro estado de la demanda si este presenta garantía que cubra los extremos del artículo 190.
Artículo 634. Tiene que haber una sentencia definitiva para poder sacar a remate4 las cosas embragadas y si hubiese a proceder al remate habría que hacerlo con tres días de anticipación. Aunque se haya cumplido con los tres avisos queordene el título.
Artículo 635. Si los bienes producto del embargo fuese4 objeto de una hipoteca para el pago del crédito demandado, el acreedor puede pedir el remate y que se haga efectivo con su precio (que cree conveniente) sin tener que esperar dicha sentencia. Si la garantía prevista en el artículo 590 sea suficiente.


Título II Los Juicios Ejecutivos Capítulo I
La Vía Ejecutiva

Artículo630: Cuando el demandante presente instrumento público u otro instrumento
Auténtico que pruebe clara y ciertamente la obligación del demandado de pagar alguna
Cantidad líquida con plazo cumplido; o cuando acompañe vale o instrumento privado
Reconocido por el deudor, el Juez examinará cuidadosamente el instrumento y si fuere de los indicados, a solicitud del acreedor acordará inmediatamente elembargo de bienes
Suficientes para cubrir la obligación y las costas, prudentemente calculadas.

Artículo 631: Para preparar la vía ejecutiva puede pedir el acreedor, ante cualquier Juez del domicilio del deudor o del lugar donde se encuentre éste, el reconocimiento de su firma extendida en instrumento privado, y el Juez le ordenará que declare sobre la petición.
La resistencia del deudor a contestarafirmativa o negativamente dará fuerza ejecutiva al
instrumento. También producirá el mismo efecto la falta de comparecencia del deudor a la citación que con tal objeto se le haga; y en dicha citación deberá especificarse
Circunstanciadamente el instrumento sobre que verse el reconocimiento.
Si el instrumento no fuere reconocido, podrá el acreedor usar de su derecho en juicio.
Si fuere tachado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TVU TRABAJO PRA CTICO N 1 25 02 15 Hecho
  • 02 Exposici n sobre la Defensor a de Oficio
  • 02 09 2015 tica de Kant Exposici n
  • El trabajo de investigaci n 24 02 15
  • 11 02 15 Clase REPLICACI N DEL ADN
  • 15 25
  • DEMANDA_DE_DIVORCIO_CARMEN_ORTEGA_61411734 15 02 15
  • LA EXPOSICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS