EXPOSICI N ALOPECIAS

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
EXPOSICIÓN

ALOPECIAS





CAROLINA TAFUR
DAYANA GUERRA
YULIETH DUCUARA
ALVARO SANDOVAL
HADA MERCEDES CRUZ
MARIA LEIDY RODRIGUEZ
MAIRA ALEJANDRA MATAJUDIOS



INSTRUCTOR
JOHN ALEXANDRO ALBINO






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TECNICO EN PELUQUERIA
IBAGUE TOLIMA
2015


CONTENIDO


1. INTRODUCCION…………………………………………………………………3
2. ALOPECIA………………………………………………………………………..4
2.1AREATA………………………………………………………………………4
2.2 TALOGENA…………………………………………………………………..6
2.3 SIMPLE……………………………………………………………………….7
2.4 HEREDITARIA……………………………………………………………….8
2.5 UNIVERSAL…………………………………………………………………10
2.6 TOTAL……………………………………………………………………….11
2.7 CICATRICIAL……………………………………………………………….12
















1. INTRODUCCION


Si bien la caída del cabello no significa un gran trastorno más allá de dejar más expuesto el cuero cabelludo a efectos ambientales (como laradiación UV, por ejemplo), suele provocar una importante pérdida de la autoestima personal. Pero vemos que existen casos en los que la caída del cabello pasa de ser normal, a preocupante, y es en este momento donde debemos acudir a un profesional.
Los especialistas médicos que se ocupan del diagnóstico y tratamiento de la alopecia son los dermatólogos. La Tricología que es la rama de laDermatología que se ocupa específicamente del estudio de las alopecias, ve este problema médico muy frecuente, ya que afecta a más del 50% de hombres y a un 30% de las mujeres a lo largo de su vida. Es una enfermedad que puede afectar en gran medida la calidad de vida de los pacientes que la sufren, por lo que no debe ser considerada como una patología meramente estética, y debe recibir la misma importanciamédica que otro tipo de enfermedades.












2. ALOPECIA

Del griego (alopex) es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba. La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según suorigen y manifestaciones, definiendo la pérdida excesiva de cabello (effluvium capillorum) en la que, según la definición, se caen más de 100 cabellos al día. Los médicos definen la alopecia como un visible debilitamiento del cabello o una calvicie evidente. La alopecia puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos hay una predisposicióngenética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible. 

2.1 ALOPECIA AREATA




La alopecia en parche redondo (alopecia areata, pelade) es un tipo de pérdida del cabello menos frecuente. Se manifiesta por la pérdida de cabello que se localiza en zonas concretas de la cabeza o del cuerpo. El desencadenante es, probablemente, una reacción autoinmune, se relaciona consituaciones de estrés. En muchos casos esta condición sólo afecta un punto (Alopecia areata monolocularis) y suele curarse de forma espontánea, pero también puede extenderse a toda la cabeza (alopecia areata total) En muchos casos, el cabello vuelve a crecer sin tratamiento después de cierto tiempo. Sin embargo, las recaídas son frecuentes.
Es una enfermedad que compromete los folículos del cabelloporque ataca desde la raíz. Cuando las cosas suceden de manera normal, el sistema inmunitario protege al organismo contra los factores nocivos, como son las enfermedades e infecciones. 
A partir del momento en que surge una enfermedad autoinmune, se producen errores que generan que el sistema inmunitario ataque zonas del organismo que están sanas. En nuestro ejemplo de la alopecia areata, la zonaatacada son los folículos de los cabellos.

Aunque no se conoce con exactitud qué es lo que genera esta enfermedad, sí se sabe que es necesario para tener alopecia areata de una predisposición genética, que existen elementos que pueden desencadenar la enfermedad, pero que para ello es necesario el factor hereditario.
Factores desencadenantes
- Infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposici N De E
  • LA EXPOSICI N
  • Exposici N
  • Mi Exposici N
  • Exposici N
  • Exposici N
  • Exposici N
  • EXPOSICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS