Exposici n Biolog a Molecular

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE CIENCIAS QUÍMICAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL
NOMBRE: Gabriela López Portilla CÓDIGO: 2302
CÁTEDRA: Biología Molecular y Genética FECHA: 29/06/2015
Acetobacter aceti
Informarse sobre esta bacteria,adicionalmente de los conocimientos que se tiene sobre ella, resulta muy enriquecedor para el área en la que estamos estudiando, ya que no es un microorganismo totalmente patógeno, mas bien se puede decir que es una bacteria benigna que la podemos utilizar en la industria, he ahí el motivo de mi elección por Acetobacter aceti. Conjuntamente al motivo de que es un microorganismo benéfico tambiénhice mi elección por esta bacteria, debido a que su cadena de pares de bases no es muy extensa y se podrá trabajar con facilidad en Bioinformática.
Acetobacter aceti es una bacteria descubierta por Louis Pasteur (1864), gram negativa, que es móvil por flagelos peritricoso. Es estrictamente aeróbica. A. aceti no forma endosporas. Esta bacteria es ubicuo en el medio ambiente, ya existente en elsuelo, agua, flores, frutas, y en las abejas melíferas; en esencia, donde la fermentación de azúcar se está produciendo.
A.aceti produce ácido acético a partir de etanol en nichos alcohólicas en el medio ambiente. Acetato y lactato se oxidan a CO2 y H2O por el organismo. La temperatura óptima para el crecimiento es de entre 25 a 30ºC, y el pH óptimo entre 5.4 a 6.3. A. aceti es un contaminante comúnen todas las instalaciones industriales de fermentación y es responsable de la generación de turbidez, ropiness, decoloración, y fuera de los sabores de la cerveza. A. aceti se considera un acidófilo que significa que es capaz de sobrevivir en ambientes ácidos. Esto se debe a que tiene un citoplasma acidificado que hace que casi todas las proteínas en el genoma evolucionen hasta dar laestabilidad ácida. Acetobacter aceti se ha convertido en importante para ayudar a entender el proceso por el cual las proteínas pueden alcanzar la estabilidad ácida.
Debido a su estrecha asociación con desglose de azúcar, es poco probable que esta especie pudiera formar parte de la flora bacteriana normal de los seres humanos.
En cuantos a las características bioquímicas de A. aceti, prácticamente laexcluye como una amenaza para la salud humana. A pesar de que crece bien con etanol como fuente de carbono, se ha demostrado que disminuye en realidad la tasa de crecimiento en cultivo, especialmente cuando otras fuentes de carbono están presentes. Además, las cepas industriales que se han seleccionado no tienen la capacidad de crecer en glucosa o que utilizan aminoácidos muy específicos como fuentes denitrógeno. Esto puede resultar en la inhibición del crecimiento en presencia de aminoácidos alternos.
A.aceti cuenta con cuatro subespecies (aceti, orleanensis, xylinum, y liquefaciens).
No hay informes que A. aceti es capaz de producir toxinas activas contra seres humanos o animales, ni existen informes de A. aceti causar infección en los seres humanos o animales. No produce enzimas u otrosfactores extracelulares, normalmente asociados con la virulencia. No hay ninguna razón para sospechar que A. aceti podría adquirir o transferir los factores de virulencia. Esta bacteria hace poseer plásmidos que son responsables de la producción de enzimas utilizadas en la producción de ácido acético. Estos plásmidos se han demostrado para ser transferidos a otros miembros de la especie en ellaboratorio bajo condiciones óptimas. Sin embargo, no hay evidencia de la transferencia de plásmido entre las cepas de A. aceti o especies relacionadas en el medio ambiente. Sus nichos ecológicos únicos son tales que es poco probable que un segundo receptor o del microorganismo donante estarían presentes en cantidades suficientes para el intercambio de plásmido que se produzca.
Aplicaciones
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposici n de biolog
  • Resumen Exposici N De Biolog A Aves
  • Exposici N Biolog A
  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moleculas Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS