Exposici n de salud
TIPOS DEVENDAS:
Vendas en rollo
Las vendas en rollo se utilizan para proteger los apósitos y fijan las extremidades lesionadas. Este tipo de vendas puede ser de algodón, gasa, tela elástica o lino.
Haytres tipos de vendas en rollo:
Vendas hechas de material transpirable para permitir la ventilación pero no ejercen presión ni se pueden usar en articulaciones.
Vendas elásticas que se amoldan a laforma del cuerpo
Vendas de gasa que se usan para dar un soporte firme a las articulaciones lesionadas.
Vendas tubulares
Los vendajes tubulares se utilizan para mantener los apósitos en los dedos de lasmanos o dedos de los pies o para evitar el movimiento de las articulaciones lesionadas.
Este tipo de vendas están hechas de tejido tubular sin costuras. Puedes usar gomas para las articulaciones comoel tobillo. Los vendajes de gasa tubular también pueden usarse para los dedos de las manos o dedos de los pies pero no proporcionan ningún tipo de presión para detener el sangrado.
Vendastriangulares
Las vendas triangulares son vendas normales que se pliegan en forma de triángulo. Las vendas triangulares se pueden usar como apósitos grandes, como los cabestrillos para apoyar a un miembro opara garantizar que un vendaje se mantiene en su lugar, por ejemplo, para inmovilizar fracturas. También puedes utilizar un artículo de ropa como una bufanda para hacer un vendaje triangular.
TIPOS DEVENDAJES:
VENDAJE CIRCULAR
Se usa para fijar el extremo inicial y final de una inmovilización o para fijar un apósito, también para iniciar y/o finalizar un vendaje.
VENDAJE ESPIRAL
Se utiliza...
Regístrate para leer el documento completo.