Exposicion 1

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
¿Qué es el petróleo y para que se utiliza?
El petróleo se conoce en el mundo desde hace cientos de años. En Mesopotámia lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los Egipcios lo usaban en lapreparación de las momias, los Chinos y los Romanos lo usaban para alumbrar. 
Y en la parte científica es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puedeacumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. Esto quiere decir que son restos de organismos vivos que existieron mucho tiempo atrás.
Este combustible,muchas veces también llamado simplemente “crudo”, se puede refinar en diversas soluciones que resultan muy útiles en las actividades humanas, especialmente en el sector industrial. A partir del crudose puede generar gasolina, plásticos, detergente, asfalto, queroseno, diversos combustibles y mucho más, por ello su importancia y el lugar tan significativo que ocupa en la economía mundial.
Esun recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos quehan estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos,cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodosgeológicos cortos.
¿Cómo empezó todo?
En Venezuela las actividades petroleras comenzaron en la época pre-hispánica, época en la cual solo se utilizaba el petróleo para calafetear e impermeabilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion 1
  • Exposicion 1
  • exposicion 1
  • Exposicion 1
  • 1 exposicion
  • EXPOSICION 1
  • EXPOSICION DERECHO CIVIL 1 1
  • exposicion de biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS