exposicion al formaldehido

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

Universidad Tecnológica Inacap
Sede Renca

Tallado de muestra en anatomía patológica con exposición a formaldehído




Integrantes: Carla Monserrat
Constanza Méndez
Milenca Orellana
Víctor OrtegaDocente: Rafael González
Sección: 074


Introducción
En este trabajo daremos a conocer todo lo relacionado con Formaldehído donde podremos señalar aquello relacionado con este, mencionando que es, los distintos lugares donde podemos encontrarlo, sus daños para la salud, medidas de control ysu uso dentro del laboratorio.
En este trabajo nos focalizaremos principalmente en la Toma de Biopsias, que es la que se le realiza a los seres vivos.
También se dará a conocer el layout del laboratorio donde se trabaja con este componente acompañado de una matriz de peligros y sus respectivas medidas de control para un buen manejo de este y para la seguridad de estos trabajadores.
Daremos aconocer la actividad más crítica dentro del Tallado de Muestras y un Procedimiento de Trabajo adecuado para disminuir Riesgos que se encuentran dentro del laboratorio donde trabajan estas personas.














Objetivo
El objetivo fundamental de este informe consiste en reducir la concentración ambiental en el área de tallado de anatomía patológica, tratando de evitar ladispersión de vapores de formaldehído que afecte a los trabajadores, fundamentalmente de las operaciones realizadas sobre la mesa de tallado.























Descripción de la actividad
El estudio anatomo-patológico de las piezas de biopsia y quirúrgicas en los laboratorios de anatomía patológica comienza con la descripción macroscópica y la selección de las áreas sobrelas que se va a realizar el estudio microscópico, proceso conocido como “tallado”. Se realiza en una mesa de tallado (estación, cabina, banco o campana) que básicamente consiste en una superficie de trabajo que está acondicionada para evacuar los fluidos desprendidos durante el proceso.
Las operaciones que se realizan son:
- Extracción de la muestra - inmersa en la disolución de conservación yfijado- del envase que la contiene,
- Lavado con agua de la pieza para retirar el exceso de disolución,
- Realización de cortes e incisiones, y selección de las partes que se examinarán al microscopio.
- Además, como actividades relacionadas se consideran operaciones como la recepción de las muestras, los trasvases de contenido, dosificaciones y preparación de nuevas disoluciones, pesada depiezas, colocación de muestras en los porta muestras (cassettes), rellenado de envases de disolución de fijado, vaciado de residuos o el almacenamiento de muestra
- Material de construcción no absorbente, preferentemente acero inoxidable.
- Diseñada con esquinas redondeadas, dimensiones y huecos adecuados para trabajar sin introducir la cabeza en su interior, tanto si se trabaja de pie como sentado.Será lo más cerrada posible, siendo recomendable que la parte superior esté completamente cerrada, los laterales preferiblemente de vidrio de seguridad y sin llegar hasta el borde de la mesa y la parte frontal acristalada con una parte fija y una parte abatible, dejando aproximadamente 25 cm entre el plano de trabajo y el borde del acristalamiento abatible. También es conveniente que disponga deuna encimera auxiliar para el asistente y un armario para las muestras dotado de extracción interior. Todo ello preferentemente en un bloque único.
- La extracción, preferiblemente triple, canalizada por la parte superior, la frontal y la inferior (superficie de trabajo).
- La velocidad frontal del orden de 0,7 m/s aunque cuando se trabaje con piezas grandes, el aumento de la velocidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formaldehido
  • El Formaldehído
  • Formaldehido
  • Formaldehidos
  • formaldehido
  • Formaldehido
  • El formaldehído
  • formaldehido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS