Exposicion argumentativa

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
johann Jakob Balmer(1825-1898), físico y matemático suizo, nacido en Lausanne. En 1885, Balmer descubrió una fórmula matemática sencilla que daba los valores de lalongitud de onda de una cierta serie de líneas espectrales del hidrógeno. Esta serie de líneas espectrales se denomina actualmente serie de Balmer (véaseEspectroscopia). La razón de que la fórmula de Balmer diera los valores correctos de la longitud de onda no se entendió hasta el desarrollo de la teoría cuántica, a comienzos delsiglo XX.
Angström Anders Jonas(1814-1874), astrónomo y físico sueco. Nació en Lögdö, Medelpad, y estudió en la Universidad de Uppsala. Después de graduarse, enseñófísica en esa misma universidad desde 1839 hasta su muerte. Desde 1867 fue secretario de la Real Sociedad de Ciencias de Uppsala. Ångström fue pionero en el estudiodel espectro. Este trabajo le llevó en 1862 al descubrimiento de la existencia de hidrógeno en la atmósfera del Sol. Una unidad de medida de longitud, el ángstrom,recibió este nombre en su honor.
Francis William Aston(1877-1945), físico y premio Nobel británico, nació en Harborne (Birmingham), y estudió en el Malvern College dela Universidad de Birmingham, y en el Trinity College de la Universidad de Cambridge. Aston construyó (1919) el primer espectrómetro de masas con el que demostró quemuchos elementos son la mezcla de dos o más isótopos con una masa atómica ligeramente distinta. La obra de Aston fue el primer estudio cuantitativo aplicable a todoslos elementos. Por sus descubrimientos, recibió muchos premios, incluido el Nobel de Química en 1922. Escribió Los isótopos (1922) y Espectros de masa e isótopos (1933)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Argumentativo
  • exposición argumentativa
  • Exposicion argumentativa
  • Exposicion argumentativa
  • exposicion argumentativa
  • Exposicion Argumentativa
  • exposicion argumentativa
  • exposicion argumentativa sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS