exposicion chalamydia

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
EXPOSICIÓN CHLAMYDIA
2 DIAPOSITIVA:
Temas a tratar
Características microbiológicas.
Hábitat natural.
Epidemiologia.
Mecanismos de entrada.
Factores de virulencia
Manifestaciones clínicas.
Pruebas diagnosticas

3 DIAPOSITIVA:
4 DIAPOSITIVA:
Reino: Bacteria
Filo: Chlamydiae.
ORDEN: Chlamydiales.
Familia: CHLAMYDIACEAE
Genero: CHLAMYDIA

5 DIAPOSITIVA:
En cuanto a lascaracterísticas generales, son cocos gram negativos, inmóviles
Son los suficientemente pequeñas como para atravesar filtros de 0,45 micras y son bacterias intracelualres obligasdas (por estas dos características inicialmente se le consideraron como virus).
No crecen en cultivos acelulares y dependen de la energía de la celula anfitriona (hospedera), tienden a causar infecciones asintomáticasDIAPOSITIVA 6:
En cuanto a epidemiología,
La chlamidyas, especialmente Trachomatis (que es la que nos vamos a centrar)Son las bacterias de transmisión sexual más frecuentes en EE.UU; registrando 4 millones de casos nuevos por año.
La prevalencia (proporción de una enfermedad en un tiempo determinado) de la infección varía de acuerdo a la edad, historia sexual y clase social.
Ya eltracoma ocular, aunque es poco común en los Estados Unidos, ciertas poblaciones marcadas por la pobreza, condiciones de vida en hacinamiento o mala higiene, presentan un mayor riesgo de contraer esta enfermedad. Principalmente se encuentra en, Norte de áfrica, áfrica subsariana, oriente medio, sur de asia y américa del sur

DIAPOSITIVA 8:
La familia chlamydiaceae e incluye dos géneros conimportancia clínica.
Chlamydophila y Chlamydia con 3 especies responsables de enfermedad en el ser humano.
Chlamydophila pssitaci
Chlamydophila pneumonie y
Chlamydia Trachomatis
Hay otras especies que se han situado en los dos géneros, pero son patógenos humanos infrecuentes y por ello casi no se tienen en cuenta.

DIAPOSITIVA 9:
Patogénesis e Inmunidad
C. trachomatis infecta células delepitelio columnar no-ciliado. Los microorganisms estimulan la infiltración de células polimorfonucleares y linfocitos, lo cual conduce a la formación de folículos y cambios fibróticos.
Las manifestaciones clínicas son el resultado de la destrucción de las células y de la respuesta inflamatoria del huésped. La infección no estimula la respuesta inmune de larga duración y una reinfección trae comoresultado la respuesta inflamatoria con subsecuente daño al tejido.


Biovarantes
C. trachomatis posee un rango de huésped limitado y solamente infectan las células epiteliales humanas (una de las cepas que infectan ratón). Las espécies se dividen en tres biovares (variantes biológicas): tracoma, LGV y neumonitis en ratón.
Tienen un cclo de vida único, que Al contario de lo que ocurre conotras bacterias, las chlamidyas presentan un ciclo de vida peculiar, ya que pasan por formas infecciosas inactivas desde el punt de vista metabolico (cuerpos elementales- CE) y por formas no infecciosas con actividad metabolica (cuerpos reticulados CR)

Presencia de receptores para CE, se restringen fundamentalemente a las células del epitelio cilíndrico no ciliado, cuboidal y de transición. Quese encuentra en mucosas de la uretra, el endometrio, las trompas de Falopio y otros

MECANISMO DE ENTRADA se logra por minimas laceraciones en el epitelio

NOTA:
Cuerpos elementales (CE) (no se replican, pero si son infecciosos)

CEs son las diminutas formas infectivas de clamidia (0.3 - 0.4 μm). Poseen una membrana externa rígida que presenta extensivamente enlaces cruzados por enlacedisulfuro. Debido a la rigidez de la membrana externa y cuerpos elementales resistentes a condiciones difíciles del medio ambiente que se enfrenta clamidia cuando ésta se encuentra fuera de las células huésped eucarióticas. Los cuerpos elementales se unen a receptores en la célula huésped e inician la infección. La mayoría de las clamidia infectan las células del epitelio columnar y también infectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS