Exposicion comportamiento organizacional

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Enfocamos este caso en la Gerencia de Facturación de la empresa X & X; C.A., con problemas de convivencia, poco respeto de las normas y mala relación entre el personal quelo conforma. Los empleados se sienten desmotivados y poco valorados. Debido a este clima, las faltas laborales se vuelven cada vez más recurrentes. Los problemas manifestados por los distintosprofesionales de la unidad se resumen en:

➢ Escasa integración entre los empleados de la Gerencia.
➢ Falta de un ambiente de trabajo adecuado.
➢ Dificultad para asumir normas yresponsabilidades.
➢ Graves problemas de relación entre los empleados y supervisores.
➢ Insatisfacción por el nivel de las remuneraciones.

Se observa que uno de los empleados es el líder autocráticodel grupo (dama que goza de inamovilidad laboral) ; que considera tener todas las respuestas y que no comete errores; que cree tener privilegios por encima de los demás; piensa que sus ideas son lasúnicas válidas; ejerce influencia y genera un clima de agresividad y/o apatía; divide a los miembros del grupo desencadenando un mal ejemplo para los compañeros; incluso durante las reuniones trata dejustificar las faltas del personal buscando el apoyo de sus compañeros.

DIAGNÓSTICO

Análisis Interno.

➢ La presencia de un líder negativo entre los empleados entorpece la labor profesionalde los supervisores, además de crear un clima de tensión entre todos los implicados. A causa de todo ello, se produce una falta de entendimiento y de coordinación por parte de los empleados ysupervisores de la Gerencia. La ausencia de relación y participación de los empleados en funciones que pueden realizar perfectamente y en la que no colaboran, impide que se produzca un cambio favorable através de la plena participación de los interesados.
➢ La ausencia de un manual descriptivo de cargos impide una asignación certera a cada una de las tareas que deben realizar los funcionarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de comportamiento organizacional
  • exposicion organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS