Exposicion De Admon De Plantas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
I.U.T.E.P.I.
Acarigua – Portuguesa




ADMINISTRACION DE PLANTA
REDISTRIBUCION





Delgado Marco
Herrera Rita
Pérez Petra
Ramos Nathali

Acarigua, Marzo 2015
Hoy en día los entornos industriales son altamente cambiantes, por lo que cada vez los proyectos de redistribución de planta son máscomunes. Se hace necesario que las modificaciones que se les aplica a los diseños de planta tengan en cuenta la mayor cantidad de factores posible, para evitar que éstos se vuelvan obsoletos en un corto tiempo. Normalmente se ha dado mayor importancia a criterios cuantitativos para evaluar los diseños de planta, pero se considera que también deben incorporarse ciertos criterios cualitativos en dichoanálisis. Adicionalmente, para realizar los proyectos de redistribución dentro de las empresas, se requieren métodos prácticos para tener en cuenta lo anterior, de tal forma que se pueda determinar un diseño eficiente sin invertir en ello cantidades de tiempo desmesuradas. Por ello en este artículo se propone una metodología de cuatro pasos para evaluar diferentes alternativas de diseño y seleccionarla mejor entre ellas.

REDISTRIBUCIÓN DE PLANTA

La redistribución de planta, consiste en reorganizar los equipos, departamentos y recursos existentes en la misma, con el fin de mejorar su desempeño.
Repartir de nuevo una cosa de forma diferente a como se ha hecho o estaba.

RAZONES PARA UNA REDISTRIBUCIÓN DE PLANTA

Es muy común hoy en día la redistribución, debido a la incertidumbre y loscambios en los entornos industriales, que generan en las empresas la necesidad de cambiar el tipo de sistema productivo, incorporar maquinaria, aumentar su capacidad, reevaluar su personal y las condiciones de trabajo, para lograr ser competitivas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas.

 Aumentar la capacidad de la empresa.
 Incorporar un cambio al sistema productivo
 Aumentar eficiencia yreducir costos
 Seguridad industrial
 Flexibilidad de expansión
 Formas de los departamentos

Desventajas

 Variación en los sistemas de iluminación, Pérdida de productividad
 Tiempo deejecución del proyecto y los costos de mover los equipos y departamentos.
 Costo de manejo de materiales y maquinarias
 Modificaciones de la infraestructura del edificio
IMPORTANCIA

De acuerdo con la clasificación establecida de los tipos de proyectos de redistribución de planta, el hecho de incorporar un nuevo producto, y por ende una nueva clase de maquinaria, implica un proyecto orientado haciaun cambio en el sistema productivo, ya que se añade un proceso y su patrón de flujo.
Si la filosofía se basa en mejorar las condiciones de los trabajadores, es importante determinar cómo las alternativas que se plantean cumplen con las conformidades de los trabajadores en cuanto a servicios relativos al personal, los lugares de trabajo u oficinas, y su ergonomía. Además, se puede considerar elespacio libre requerido u holguras para el mantenimiento de la maquinaria y su ubicación, pues éstos pueden afectar la salud del operario o ponerlo en riesgo. Por otra parte si la estrategia tiende hacia la corriente ambiental debe analizarse cómo los diseños impactan la congestión del tráfico y el ruido en los alrededores, el manejo de los desperdicios y el control de la contaminación. Además si serequiere parar la producción se incurrirá en el costo de levantamiento de inventario y arranque.

CONSECUENCIAS.

Por lo general los proyectos de esta magnitud son evaluados económicamente mediante indicadores como la tasa interna de retorno (TIR) y el período de recuperación de la inversión, indicadores que permiten establecer su viabilidad. En cuanto a costos relacionados con el inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION DE ADMON
  • UNIVERSIDAD HISPANO Exposicion De Admon
  • Ejemplo De Exposicion De Plantas Termoelectricas
  • EXPOSICION DE KEVIN LAS PLANTAS
  • Exposicion de plantas terrestres
  • Exposicion admon
  • exposicion planta
  • Plantas EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS