Exposicion_de_comunicacion1

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN

En este trabajo nos basaremos principalmente en la cultura, su definición y como esta ha influido a través del tiempo. Ha existido una gran diversidad de culturas tanto en nuestro país como en el mundo. La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras deser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Entonces podemos decir que la sociedad tiene cultura y toda cultura es puesta en práctica por las personas que se interrelacionan. Dentro de este tema destacaremos las más importantes recalcando como principal objetivo el ámbito comunicativo; como se desarrolló, las formas en que sellevaron a cabo y su evolución.
También tenemos que tener presente que el tema de cultura es de suma importancia en el desarrollo de un ingeniero, porque en base a esto se puede conocer las aportaciones de dichas culturales al ámbito de estudio, como es el caso de la aritmética y otras ciencias que van de la mano en el estudio de los estudiantes que van encaminados a concluir sus estudios comoingenieros.
Hay que saber que sin cultura en la comunicación las formas de interacción unos a otro no serían las más adecuadas lo cual sería casi imposible entablar una sociedad.







CULTURA
La palabra cultura posee varias connotaciones y significados que han ido surgiendo a través del tiempo, siendo dos acepciones las más extensas, la que habla del conjunto de rasgos comunes, hábitos, prácticasreligiosas, costumbres, idioma, economía, gastronomía, danzas, música, historia común, y demás, que son afines a una colectividad particular, que suelen compartir una frontera común, es decir, que poseen un espacio (territorio) delimitado, en el que vive la colectividad.
Otra acepción de la palabra cultura se refiere tanto al conjunto de conocimientos que se consideran indispensables para todo serhumano, así como al resultado o efecto de cultivar los conocimientos, mediante su afinación y pulimiento por medio del estudio y la instrucción, entendiéndose por esto al conjunto de conocimientos y saberes que poseen las personas, por ejemplo en cuanto al arte o una a profesión intelectual, hablándose entonces de una persona que posee “cultura” (a esta también se le denomina alta cultura paradiferenciarla).
Edward B. Tylor  plantea que la cultura es: "aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad"
Alfred Kroeber considera la cultura como "la mayor parte de las reacciones motoras, los hábitos, las técnicas, ideas y valoresaprendidos y transmitidos y la conducta que provocan... es el producto especial y exclusivo del hombre, y es la cualidad que lo distingue de otros seres humanos”
Bronislaw Malinowski plantea que la cultura: "incluye los artefactos, bienes procedimientos, técnicas, ideas, hábitos y valores heredados (...) el lenguaje, forma parte integral de la cultura 
También se le denomina cultura, a las maneras depensar y de actuar que predominan en una sociedad, en donde existen normas de conducta, valores comunes, que se inculcan en los individuos, para que tengan un mejoramiento personal, escolar, laboral, etc., es a lo que se denomina coloquialmente como “cultura del deporte”, cultura de la legalidad, ecológica, y demás, es decir, se trata de lo referente a los valores inculcados en un determinado gruposocial.
TIPOS DE CULTURA.
Los diversos tipos de cultura se pueden dividir en varias categorías, por el lugar geográfico al cual pertenezcan, (por ejemplo culturas americanas, asiáticas o europeas), por la época en las que se desarrollaron, (cultura arcaica, antigua, renacentista, etc.), por la influencia de alguna religión (cultura budista, cristiana, musulmana), por la tecnología predominante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS