Exposicion de costos

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
EXPOSICIÓN NO.2

* SEGUNDO ELEMENTO DEL COSTO: MANO DE OBRA: CONCEPTO, DIRECTA, INDIRECTA, SOPORTES CONTABLES, LIQUIDACIÓN.

R/ Mano de obra: representa el valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen, directa o indirectamente, al proceso de transformación de la materia prima.

Mano de obra directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un productoterminado. Ejemplo: El trabajo de las operadoras de maquinas de coser en una empresa de confección de ropa.

Mano de obra indirecta: Son personas que no intervienen directamente en el proceso de producción del bien o del servicio, pero son necesarias para su elaboración Ejemplo: El trabajo de un supervisor de planta.

Soportes y liquidación: Los costos de mano de obra directa e indirecta loscuales comprenden los salarios que se pagan a los empleados que interviene en una producción especifica.

Rubros:
* costos de materia prima  y de mano de obra directa constituye el costo primo.
.- costo primo, la mano de obra directa  y las cargas fabriles forma el costo de conversión.

* TERCER ELEMENTO DEL COSTO: COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN: CONCEPTO Y NATURALEZA. CENTROSDE COSTOS, SOPORTES CONTABLES, ANÁLISIS Y OBJETIVOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CIF

R/ costos indirectos de fabricación CIF (también se las designa con el nombre de “Cargas fabriles”) Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos mas todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmenteidentificables. Ejemplo: calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales, incentivos.

Los costos indirectos de fabricación variables: cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando mayor sea el total de unidadesproducidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables. Ejemplo: La mano de obra indirecta, materiales indirectos y la depreciación acelerada.

Los costos indirectos de fabricación fijos: permanecen constantes durante un período relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período. Ejemplo: el arrendamiento del edificio de fábrica.

Loscostos indirectos de fabricación mixtos: no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza. Ejemplo: Los arrendamientos de camionetas para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica.

Centro de costos: Es una entidad que se encarga de calcular los costos de producción de una empresa durante un determinadoperiodo. Estos centros de costos se dividen en centros de costos principales y auxiliares.
La división de los CIF a través de centros de costo permite un mayor control de los diferentes costos en los que se incurre en el proceso productivo, proporcionando más información a la dirección en la toma de sus decisiones.

* NATURALEZA Y APLICACIÓN DEL ESTADO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN. CONCEPTO,IMPORTANCIA, FORMAS DE PRESENTACIÓN. COSTEO ABSORBENTE O TOTAL VS COSTEO DIRECTO.

Estado de costos de producción: Es el estado financiero que muestra la integración y cuantificación de la materia prima, mano de obra y gastos indirectos que nos ayuda a valorar la producción terminada y transformada para conocer el costo de su fabricación.

Importancia del estado de costos de Producción:
-         Determinación y comprobación del presupuesto.
-          Saber cuánto cuesta cada unidad fabricada.
-          Conocer la eficiencia de la producción.
-          Control de los 3 elementos del costo.
-          Información.
-          Comparación entre costos estimados contra los reales.

Formas de presentación:
* Detallado.
* General.

Partes:
* Encabezado: está conformado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE EXPOSICION DE COSTA DE MARFIL
  • EXPOSICION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • EXPOSICION Calculo Del Costo
  • exposicion de contabilidad de costos
  • EXPOSICION COSTOS CONVERSION
  • COSTOS ESTANDAR exposicion carmen
  • trabajo de exposicion de contabilidad de costo I
  • Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS