Exposicion De Cs De La Earth

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
FORMACION DE LAS MONTAÑAS
Las montañas se forman de modo general, por los plegamientos y deformaciones del relieve terrestre, que originan las placas tectónicas, al actúar ó chocar entre ellas.El clima y la erosión durante millones de años, las irá dando sus formas definitivas, para finalmente, desaparecer. La erosión glaciar moldea, los circos, crestas y picos, que vemos y escalamos.
Ésteproceso ocurre en la LITOSFERA, la zona de la corteza terrestre, dónde nos sustentamos todos. Del mismo modo, es fundamental, entender el CICLO LITOLÓGICO (Ciclo de las Rocas)
Cuando 2 placas chocan,generalmente, una se eleva (forma la montaña), mientras que la otra, se hunde al interior de La Tierra. Es derretida (Subducción), ascendiendo posteriormente como magma, para formar nuevas montañas,volcanes e islas.
QUE ES UNA MONTAÑA
Una montaña es una elevación del suelo, de al menos 700 metros, desde su base. Se agrupan en Sierras ó en unidades mayores, llamadas CORDILLERAS. No se “hunden”, por elmecanismo de equilibrio de la superficie terrestre ó ISOSTASIA, fundamentado en el Principio de Arquímedes.
TIPOS DE MONTAÑAS
Hay cuatro tipos principales de montañas: plegadas, en bloque, en domo yvolcánicas. Las montañas plegadas varían mucho en complejidad, pero se ajustan al tipo básico. Los Alpes, Cárpatos e Himalaya for­man la cordillera plegada más extensa del mundo. Las rocas han sidocomplejamente comprimidas y plegadas, con intrusiones de roca fundida, metamorfismo extendido (cam­bios en las rocas) y fallamiento. Los numero­sos terremotos de Turquía e Irán indican que allí lasmontañas aún se están moviendo.
Las montañas en bloque son estructu­ras falladas agran escala. Internamente sue­len estar muy plegadas y falladas y se forman por una falla profunda o por un horst (bloque deestratos elevado) muy extenso moldeado por la erosión. Muchas se elevan abrupta­mente sobre las tierras bajas adyacentes.
Los domos se forman por el abomba­miento de estratos, como cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Cs De La Tierra
  • Earth
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS