Exposicion De Desarrollo De Estrategias En Los Docentes En El Aula

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
* La palabra estrategia, surgió en un campo militar, significa un plan de repliegue, una alternativa para lograr un objetivo.
* Concepto de estrategias generales, se dice de esamanera porque las estrategias se pueden utilizar en cualquier campo, por su propia naturaleza se enfrenta a situaciones o momentos determinados.
* Que es una estrategia, una planeación sobre unobjetivo que permita desarrollar con eficacia la transmisión del objeto o conocimiento para obtener un resultado
* Que es una estrategia en el campo educativo, desarrollar habilidades paraaplicar las estrategias dinámicas significativas en el proceso de enseñanza para facilitar el aprendizaje.
* Tipos de estrategias, cognitivas, cognitivas heurística, cognitiva orientada al desarrollodel pensamiento operativo, cognitiva de orientación meta cognitiva.
* Estrategia de aprendizaje, es un conjunto de actividades (pensamientos, conductas) para ciertas personas en particular quefacilitan la adquisición de un nuevo conocimiento.
* Estrategia de enseñanza, facilita el aprendizaje de los alumnos dando numerosas oportunidades, recibiendo retroalimentación a sus saberes previosy nuevos, de esa manera se estructura sus conocimientos.
* Estrategias de evaluación, para compartir con otros mi experiencia vivida, analizar el estudio de enseñanza en mi persona, valorar elestilo y la toma de decisiones.

ORGANIZACIÓN DEL TEMA: ESTRATEGIAS
Sera por medio de la exposición, dirigida a estudiantes con nivel educativo de andragogia, se utilizara un tríptico comoherramienta para dicho trabajo, al final un espacio para preguntas.
Con el objetivo de conocer el concepto de estrategia y cómo influye en el campo de la enseñanza en la educación y su desarrollo de losdocentes en el aula.
Esta exposición forma parte para la evaluación de la materia de Desarrollo de Estrategias docentes en el aula, dirigida por el licenciado Wilfrido Aldama Balderas del colegio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo en el aula docente
  • IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN DOCENTE EN EL DESARROLLO DE ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE Y ESCRITURA
  • Los docentes y el aula.
  • El docente en el aula
  • Docente De Aula
  • docente de aula
  • estrategias del aula
  • El Docente Ante La Seleccion De Objetivos Y Estrategias En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS