Exposicion de el tema discriminacion

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Discriminación
Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivelsocial, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.
Tipos de discriminación
• 1. Racismo y xenofobia.
• 2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.
• 3. Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.
• 4. Discriminación a las mujeres (machismo).
• 5. Diferenciación según el estrato social.
• 6. Discriminación religiosa.
Racismo y xenofobia:
Elracismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregaciónsocial, que son sus manifestaciones más evidentes


Homofobia:
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éstecomo una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.
La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas,ridículas, anormales, y enfermas.
Marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).
Todo el mundo recuerda que los nazis exterminaron a varios millones de judíos; pero nadie recuerda que también exterminaron a cientos de miles de homosexuales, y que tras laderrota nazi muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania (antes y después de la 2ª Guerra Mundial) la homosexualidad era delito.
Estas personas (los homosexuales), como toda persona humana, son sujetos de derechos fundamentales, como derecho al trabajo, a una vivienda, etc. Con todo, esos derechos no son absolutos ya que pueden ser limitados legítimamente por la ley a causa decomportamientos externos objetivamente desordenados que atenten contra el bien común o contra los más débiles (ya sea física o moralmente
La discriminación verdadera, es decir, la que afectaría a una persona con tendencias homosexuales que quiere vivir castamente, es casi nula porque, por lo general, la mayoría de las personas con tendencia homosexual que procurar llevar una vida casta no dan a conocerpúblicamente su tendencia; en consecuencia el problema de la discriminación en función de empleo, vivienda, etc. normalmente no se plantea. Por el contrario, los homosexuales que declaran su homosexualidad son, casi siempre, personas que consideran su comportamiento o su estilo de vida homosexual como indiferente, y por eso digno de aprobación pública. Estos normalmente usan el lema de la "discriminaciónsexual" como un arma política para manipular la sociedad y la iglesia.
Discriminación a discapacitados y enfermos:
Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS EXPOSICION
  • Tema de exposición
  • tema exposicion
  • TEMAS DE EXPOSICION
  • Exposicion de temas
  • Tema de exposicion
  • Tema: Discriminación A Las Mujeres
  • Tema De Oratoria Discriminacion Y Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS