Exposicion De Estadistica

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
I.U.T.I. “RODOLFO LOERO ARISMENDI”

ADMINISTRACION INDUSTRIAL III SEMESTRE

CATEDRA: ESTADISTICA





















Profesor: Alumnos:

Lcdo. Reynaldo Márquez C.I 11515742 Roger Acosta

C.I. 13837288 Yulitza Mejías

C.I16392785 Evi de los A. Leo

C.I. 17338749 Annys RivasC.I. 18667175 Saray Carillo

C.I. 19381736 Jenner Moreno

San Félix, Mayo de 2009

INDICE















































INTRODUCCION



La estadística está definida como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro dedeterminada población; es decir, una función de valores de muestra.

Dicho de una manera resumida la estadística es un conjunto de métodos científicos ligados a la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis.

En el desarrollo de la siguiente investigación se estaráconociendo un poco más sobre la estadística pasando por temas como:

➢ Métodos estadísticos

➢ División enfoque e importancia

➢ Errores más comunes

➢ Reseña histórica

➢ Definición de términos básicos

➢ Tipos de diagramas o gráficos











RESEÑA HISTORICA DE LA ESTADISTICA
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de las estadística,pues ya se utilizaban representaciones graficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas, esto con el fin de contar el número de personas, animales o ciertas cosas.
Hacia el año 3.000 a.c., los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcillas para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante el trueque. Losegipcios son parte importante en al evolución de la estadísticas ya que estos analizaban los datos de la población y en la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI.
Los libros bíblicos de números y crónicas incluyen en lagunas partes trabajos de estadísticas, el primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de lasdiversas tribus judías. En el antiguo Israel la Biblia da referencias, en el libro de los Números, de los datos estadísticos obtenidos en dos recuentos de la población hebrea.
El rey David por otra parte, ordenó a Joab, general del ejército hacer un censo de Israel con la finalidad de conocer el número de la población. También los chinos efectuaron censos hace más de cuarenta siglos. Los griegosefectuaron censos periódicamente con fines tributarios, sociales (división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles).
La investigación histórica revela que se realizaron 69 censos para calcular los impuestos, determinar los derechos de voto y ponderar la potencia guerrera. Pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear losrecursos de la estadística.
Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas. Para el nacimiento de Cristo sucedía uno de estos empadronamientos de la población bajo la autoridad delimperio.
El imperio Romano fuel el primer gobierno que recopilo una gran cantidad de datos sobre la población. El registro de nacimiento y defunciones comenzó en Inglaterra a principios del siglo XVI y en 1662 apareció el primer estudio estadístico notable de población titulado OBSERVATION ON THE LONDON BILLS OF MONTOLITY (Comentarios sobre partidas de defunción en Londres)

A QUE SE LLAMAN MÈTODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICIÓN ESTADÍSTICA
  • ESTADISTICA LISTO Exposicion
  • Trabajo Estadistica Exposicion Ii Unidad
  • Exposicion estadistica
  • exposicion estadistica 2
  • Investigacion de mercado analisis estadistico exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS