Exposicion De Mercados Financieros

Páginas: 42 (10291 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK

OBJETIVOS 

1. Conocer el mercado de valores internacional, su forma de negociación y las condiciones del mismo. 

2. Interpretar adecuadamente los índices dados por la NYSE, conociendo previamente sus orígenes .

3. Adquirir los conocimientos previos para el manejo de la información e infraestructura de la NYSE .

BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK 

1.ENTORNO. 

Wall Street es una calle, una dirección en la ciudad de New York, que va exactamente desde Roosevelt Drive cerca del East River, hasta la vieja iglesia de la Trinidad. Pero es a no es la calle a la que se refieren cuando alguien pregunta “¿cómo funciona Wall Street?” ó “¿quién dice Wall Street?”. Esta Wall Street es un mercado. 

Específicamente es un mercado donde los comerciantesagentes y clientes se encuentran para vender y comprar acciones y bonos. Se componen de todos los sitios individuales y de toda la comunidad de intereses que los une y la cual es vigilada muy de cerca por la Comisión de Valores e Intercambio – Securities and Exchange Commission (SEC). Siendo de esta manera una forma corta y conveniente de refererirse a la bolsa donde los valores se negocian en unproceso de subasta: la Bolsa de Valores de New York – New York Stock Exchange (NYSE), la Bolsa Americana de Valores – American Stock Change (AMEX) y las bolsas de valores regionales. 
También incluye la cadena nacional de corredores/negociantes conocida como el mercado fuera de bolsa Over the Counter Market (OTC), las firmad de corredores y sus empleados, y una gran diversidad de inversionistastanto individuales como institucionales. Wall Street también debe definirse con mayor presición de acuerdo con sus dos funciones más importante: proporcionar un mercado primario y un mercado secundario.
http://www.gestiopolis.com/canales5/fin/bolnewyo.htm

Los aumentos de la base monetaria
Estados Unidos ha sido el país, junto al Reino Unido, donde la expansión monetaria ha sido más agresiva.Desde finales de 2007, el tamaño del balance de la Reserva Federal (Fed) se ha multiplicado por 2,5, un aumento similar se ha producido en el balance del Banco de Inglaterra. En cambio, el BCE, aumentó su balance en un 40%. De ese modo, los activos de la Fed alcanzaron en febrero de 2010 los 2,25 billones (europeos) de dólares, equivalentes al 15,5% del PIB americano. La contrapartida a dichosactivos, es decir, el pasivo, está constituido, mayoritariamente, por la base monetaria –la suma de  los billetes y monedas en manos del público y las reservas legales (activos de caja) de los bancos comerciales–. Cuando el banco central presta a los bancos comerciales o adquiere títulos en el mercado, lo hace poniendo en marcha la máquina creadora de dinero.
La expansión del balance de la Fed ha sidoel resultado de dos tipos de medidas. Por un lado, en su papel de prestamista de última instancia, el banco central (Fed) instauró una serie de programas con el objetivo de dar cualquier cantidad de liquidez a los bancos y por otro la Fed ha engordado su balance mediante lo que se ha denominado una estrategia de expansión cuantitativa: la compra de deuda pública y titulizaciones hipotecarias en elmercado. Con esta estrategia, unida a la reducción de los tipos oficiales a corto plazo (0,25%), el banco central pretendía inyectar liquidez al conjunto de la economía y reducir con ello los tipos de interés a largo plazo.
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2010/03/politica-monetaria-de-estados-unidos-la-estrategia-de-salida.php

BANCO CENTRAL DE CANADA-------------------------------------------------
Acerca de los mercados financieros
-------------------------------------------------
El Banco de papeles en los mercados
Los mercados financieros compuestos por los mercados de dinero, bonos, acciones, derivados y divisas. Son uno de los tres elementos de Canadá delsistema financiero . Es principalmente a través de los mercados financieros que el Banco de la tasa clave de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de mercados
  • Mercado(exposición)
  • Mercados Financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS