Exposicion de musculos

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
SALTO DE LONGITUD

La Competición
Artículo 185
1.- Se contará como un fallo o salto nulo si un atleta:
(a) Durante la batida, toca el suelo más allá de la línea de batida con cualquier parte del cuerpo, bien sea durante la carrera de impulso sin saltar, o en el acto del salto; o
(b) Bate desde el exterior de cualquiera de los extremos de la tabla, tanto si es delante como si es detrás dela prolongación de la línea de batida; o
(c) Toca el suelo entre la línea de batida y la zona de caída; o
(d) Realiza cualquier tipo de salto con voltereta (salto mortal) durante la carrera de toma de impulso o en el acto del salto; o
(e) Durante la caída, toca el suelo fuera de la zona de caída más cerca de la línea de batida que la marca más próxima hecha en la arena; o
(f) Al salir de lazona de caída su primer contacto con el terreno exterior de la misma está más cerca de la línea de batida que la marca más próxima hecha en la arena en la caída, incluyendo cualquier marca hecha al perder el equilibrio en la caída que esté completamente dentro de la zona de caída, pero más cerca de la línea de batida que de la marca inicial hecha en la caída.
Nota (i): No es nulo si el atletacorre al exterior de las líneas blancas que delimitan el pasillo de salto no importa en qué punto.
Nota (ii): No es nulo según el apartado 1 (b) si una parte del pie/zapatilla del atleta está tocando el suelo fuera de cualquier extremo de la tabla de batida, antes de la línea de batida.
Nota(iii): No es nulo si, al caer, un atleta toca, con una parte cualquiera de su cuerpo, el suelo fuera de lazona de caída, al menos que este contacto sea el primer contacto o que el atleta infrinja lo estipulado en 185. 1(e)

Nota (iv): No es nulo si el atleta regresa andando por la zona de caída después de haber salido de ésta de forma correcta.

2.- Excepto para lo que se indica en el apartado 1 (b) del presente Artículo, si un atleta bate antes de alcanzar la tabla de batida no se considerarásalto nulo por tal motivo.

3.- Todos los saltos deberán medirse desde la huella más próxima hecha en la zona de caída, por cualquier parte del cuerpo, hasta la línea de batida o prolongación de la misma. (Ver apartado1 (f) de este Artículo) La medición tiene que efectuarse perpendicularmente hasta la línea de batida o su prolongación.
Atención a la expresión "por cualquier parte del cuerpo",eso nos indica que hay que presenciar atentamente la caída, para no tomar la huella en la salpicadura de arena que a veces se produce, sino efectivamente en la marca que deja el cuerpo.


Vídeo de ejemplo, un atleta hace salto nulo, el juez le muestra la marca en la plastilina. Pincha aquí
Ejemplo de salto de longitud y su medición, pincha aquí


Juez midiendo un salto desde laprolongación de la línea de batida.



Tabla de batida
4.-El lugar del impulso o batida estará señalado por una tabla enterrada al mismo nivel que el pasillo y que la superficie del foso de caída. El borde de la tabla más próximo a la zona de caída se denominará línea de batida. Inmediatamente después de la línea de batida estará colocada una tabla indicadora de plastilina como ayuda para losJueces.

5.- La distancia entre la línea de batida y el extremo más lejano de la zona de caída será, como mínimo, de 10 m.
6.- La línea de batida estará situada entre 1 y 3 m. del borde más próximo de la zona de caída.
7.- Construcción. La tabla de batida deberá ser rectangular y estar hecha de madera o de algún otro material rígido apropiado, y medirá 1,22 m (+/- 0,01 m) de longitud, 20 cm.(± 2 mm.) de anchura y 10 cm. de grosor. Estará pintada de blanco.





















Tabla indicadora de plastilina
8.- Consistirá en una tabla rígida de una anchura de 10 cm. (± 2 mm.) y de 1,22 m. (+/-0,0l) de largo, hecha de madera o de otro material apropiado y será pintada de un color que contraste con el de la tabla de batida. Cuando sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION DE LOS MUSCULOS
  • EXPOSICION SISTEMA MUSCULAR ORIGINAL
  • Exposicion De Musculo Esqueletico
  • Los musculos
  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS