Exposicion De Psisicologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
La etapa que llega después de la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo es conocida como adolescencia. El término proviene de la palabra latina adolescentĭa.[pic]La adolescencia es, en otras palabras, la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente,sino que también se conjuga con su entorno.
Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que se inicia a una edad específica a raíz de las modificaciones hormonales. Laadolescencia varía su duración en cada persona. También existen diferencias en la edad en que cada culturaconsidera que un individuo ya es adulto.


La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa delciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapade amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.


[pic]

La adolescencia es el período de la vida que se ubica entre la niñez y la adultez, si lotenemos que ubicar temporalmente en una edad determinada, la adolescencia comprendería más o menos desde los 13, 14 años hasta los 20 años aproximadamente.




[pic][pic]


Distribuciónandrogénica del vello corporal en el cuerpo de la mujer y el hombre






Introducción para el trabajo


Desde hace mucho tiempo la adolescencia se ha venido considerando como un períododel desarrollo más difícil que el de los años de la niñez media. Sin embargo, el concepto de adolescencia como etapa psicológicamente compleja, digna de estudio científico, no apareció sino a fines del sigloXIX y recibió nuevo impulso gracias a la obra precursora de Stanley Hall, a principios del siglo XX.


Aun cuando la concepción de que la adolescencia es un estadio perturbado parece ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS