Exposicion De Responsabilidad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
En medio de este ambiente de tensiones, en los inicios del periodo conocido como la Hegemonía Conservadora, se desarrolló un nuevo proyecto de constitución que era funcional para los ideales de estepartido. Esta fase también se conoció como La Regeneración.
Si bien la Constitución de 1886 convirtió a la naciente república en un estandarte del conservatismo, con esta también se dieron pasosimportantes en cuanto a los deberes y derechos de los trabajadores colombianos. Por ejemplo, mediante el Artículo 44 del Título III se eliminó la tradición asociativa de los gremios propia de la épocacolonial: "toda persona podrá abrazar cualquier oficio u ocupación honesta sin necesidad de pertenecer a gremio de maestros o doctores. Las autoridades inspeccionarán las industrias y procesiones en lorelativo a la moralidad, la seguridad y la salubridad públicas". Este artículo además de permitir mayor libertad en el momento de adoptar un oficio, mostraba una mayor preocupación por la seguridad delos empleados y de la calidad de los servicios prestados por ellos.
La Constitución Política de Colombia de 1886 reunió los derechos, los deberes y las normas que rigieron la vida constitucional desdelos últimos años del siglo XIX hasta el año de 1991, cuando esta fue derogada y reemplazada por la promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.
Rafael Pardo, ministro del Trabajo.
LaConstitución Política de 1991 establece que el estado colombiano reconoce y protege la diversidad étnica y cultural, señalando que es su obligación y la de todas las personas, proteger las riquezas naturales yculturales de la nación colombiana. El gobierno colombiano debe adoptar medidas acordes con las tradiciones y culturas de los pueblos indígenas y tribales con el fin de darles a conocer sus derechos yobligaciones
El 7 de junio de 1989, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó el Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales de países independientes, buscando revisar y actualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Responsabilidad
  • Exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS