exposicion derecho internacional publico

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

TEMA: PRIMERA GUERRA MUNDIAL

INTEGRANTES:

JOSUÉ GADDIEL ORNELAS MELÉNDEZ 47774
DIEGO JOSAFAT ARREDONDO RAMOS 48204
MARÍA DEL CARMEN MORALES VELÁZQUEZ
SOFIA FLORES ROCHA 48037
GERARDO DE JESUS GUTIERREZ MANRIQUEZ 37230
HORACIO ANTONIO ALBA CAMACHO


LIC.MARIA GUADALUPE GILES GRAJALESLEÓN, GTO. MÉXICO



INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………..3
ANTECEDENTES …………………………………………………………...4
CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL..........................5
ESTALLIDO……………………………………………………………….…..6
DESARROLLO DE LA GUERRA..................................................8
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA EUROPEA……………..……10
CONCLUSIÓN………………………………………………………………12BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….12


INTRODUCCIÓN

Después de la paz de 100 años que trajeron los acuerdos de Viena en 1814, lo que nadie esperaba ocurrió: se desató una guerra que involucro toda Europa, Japón y Estados Unidos. Este conflicto tuvo su origen en distintos fenómenos, pero hay que destacar las rivalidades imperialistas, el nacionalismo y la carrera armamentista. En Europa, los gobiernos habían transmitido a sus ciudadanos la idea de que la guerra eraalgo rápido y pasajero. Sin embargo, fue una de las guerras más destructoras y dejó exhausto al continente europeo, a merced de demagogos totalitarios como Mussolini y Hitler; las democracias europeas, a su vez, la requirieron la ayuda económica de los Estados Unidos para volver a crecer económicamente. En esta etapa surgió el primer país socialista, producto de una revolución. Así mismo el fascismoen Italia, el Nacionalismo en Alemania, el socialismo Soviético, y el militarismo japonés, junto con la desintegración de los imperios Austro-húngaro y Otomano y el surgimiento de nuevas nacionalidades, fueron consecuencias inmediatas de este conflicto la Primera Guerra mundial de 1914 a 1918. También la liberación de la mujer es una consecuencia de ella.










ANTECEDENTES DE LA PRIMERAGUERRA MUNDIAL.
La primera Guerra Mundial fue un acontecimiento que afectó a todos los países europeos, pero que también y trascendió mas allá de sus fronteras, debido a la intervención de naciones de otros continentes, es decir, el conflicto involucró a países muy alejados geográficamente y dejó una secuela que afecto al mundo entero. Se inicio en 1914 y tuvo como causa principal los acontecimientospolíticos, económicos, sociales e ideológicos ocurridos durante los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, los cuales crearon una situación tensa entre las potencias de esta época. El acontecimiento inmediato fue la “Paz Armada”.
La paz armada fue el resultado de un sistema de alianzas que permitió que Europa viviera una etapa de paz relativamente larga, pues de 1871, cuando terminó laguerra Franco-prusiana, las potencias europeas habían logrado evitar enfrentarse bélicamente, pero sin descuidar su crecimiento y desarrollo en la industria bélica. Tal situación motivo que el periodo de 1871 a 1914 fuera conocida como la “paz armada”.
Estos años fueron pacíficos; cuando el mundo occidental conoció un desarrollo científico e industrial espectacular; se manifestaron diferenciassociales profundas con un accenso muy notable de la clase burgués, así mismo se empezaron a alentar todo tipo de ideas nacionalistas. Las potencias europeas dominaron el orden internacional, gracias a la superioridad militar que poseían, y su política imperialista, lo que causó que hubiera una muy fuerte y seria rivalidad, y la creación de alianzas ante posibles adversarios comunes. Es por eso quenacieron:
La Liga de los Tres Emperadores (1873): Alemania, Rusia y Austro-Hungría. Pero disuelta en 1878 porque Rusia y Austria-Hungría mostraron interés por los Balcanes.
La Doble Alianza (1879): Alemania y Austria-Hungría. Para oponerse a Francia y Rusia en su expansión Balcánica.
La Triple Alianza (1882): Alemania, Austria-Hungría e Italia. Nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico internacional publico
  • DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EXPOSICION
  • LOS SUJETOS DEL DERECHO INTERNACIONAL EXPOSICION
  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS