exposicion final 1

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
 Danza jazz
Como surgio el baile moderno o jazz?
La danza jazz es un genero musical nacido en el siglo xix en Estados Unidos tiene su origen en las danzas negras americanas en el año de 1917, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos aplicando música psicópata.Esta es una danza genética que abarca las danzas teatrales y danzas sociales
Queestilos de jazz se utilizan?
Los estilos de jazz que se utlizan son: el tradicional, el góspel, el funk y el primitivo afrocaribeño y Broadway jazz.
Que es el Broadway jazz
Es un estilo mas pulido del jazz se baila en los musicales de nueva york y en otras ciudades
Que tecnicas se emplean en el baile jazz
Emplea múltiples técnicas como las del ballet, de la danza contemporanea y la expresioncorporal. No tiene técnicas concretas, se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico y, sobre todo, estadístico, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas.
Cuales son las caracteristicas del baile jazz
En este estilo la movilidad deltorso es muy importante. Es característica la posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (girados) del ballet
En esta danza la mayoría de sus pasos son en el piso, como quien dice es una danza terrenal, en el cual tienes que sentir la música y expresar tus sentimientos.
La flexibilidad es un elemento muy significativo.
Los elementos de la musica jazz son lasíncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza jazz original tomó estos mismos elementos.


Investigo las obras realizadas por las siguientes figuras importantes del estilo , elijo una de ellas y lo profundiso -Katherine Dunhan
Katherine Maria Dunham (jun. 22, 1909 hasta may. 21, 2006) fue un bailarín, coreógrafo, escritor, educador y activista social. Dunham tenía una de las carreras dedanza de mayor éxito en el teatro americano y europeo del siglo 20, y dirigió su propia compañía de danza desde hace muchos años. Ella ha sido llamada la "madre matriarca y la reina de la danza negro".
En el apogeo de su carrera en los años 1940 y 1950, Dunham era conocida en toda Europa y América Latina y fue muy popular en los Estados Unidos, donde el Washington Post llamó "bailarina Katherine elGrande". Durante casi 30 años se mantuvo la Compañía de Danza de Katherine Dunham, el único estadounidense compañía de danza negro autoportante en ese momento, y durante su larga carrera que coreografiado más de noventa bailes individuales. Dunham fue un innovador en afro-americana moderna bailar, así como un líder en el campo de la antropología de la danza, o Etnocoreología.
Katherine DunhamMaría nació en junio de 1909 en un hospital de Chicago y se toma como un bebé a casa de sus padres en Glen Ellyn, Illinois, un pueblo cerca de 25 millas al oeste de Chicago. Su padre, Albert Millard Dunham, era descendiente de esclavos de África Occidental y Madagascar. Su madre, Fanny junio Dunham (née Taylor), que era de herencia americana mixta franco-canadiense y nativos, murió cuando Dunham teníatres años. Después de un nuevo matrimonio de su padre unos años más tarde, la familia se mudó a un barrio predominantemente blanca en Joliet, Illinois, donde su padre tenía un negocio de limpieza en seco.
Dunham se interesó por la escritura y la danza a una edad temprana. En la escuela secundaria se unió al Club Terpsichorean y comenzó a aprender una especie de danza moderna basada en las ideasde Jaques-Dalcroze y Rudolf von Laban. A la edad de 15, ella organizó la Luna Café Azul, un cabaret de recaudación de fondos para la Iglesia Metodista de Brown en Joliet, donde dio su primera actuación pública. Cuando todavía era un estudiante de secundaria, abrió una escuela de baile privada para niños negros jóvenes
-Jerome Robbins
Jerome Robbins (11 octubre 1918-29 julio 1998), fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION FINAL
  • Exposición Final
  • Exposicion Final
  • EXPOSICION 1
  • Exposicion 1
  • Exposicion 1
  • Exposicion 1
  • exposicion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS