EXPOSICION HIDRAULICA

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

1

“HIDRÁULICA DEL EQUIPO PESADO”

Es una ciencia y una técnica aplicada que estudia la transmisión y control de fuerzas y movimientos mediante fluidos, que son generalmente aceites minerales, sometidos a presión.






















En nuestro medio utilizamos indistintamente el término hidráulica u oleohidraulica, que sería lo correcto debido que solamente hablamos de sistemas basados aluso del aceite, mas no a los sistemas basados al uso del agua como por ejemplo, centrales hidroeléctricas.

Aplicaciones de los Sistemas Hidráulicos

Los sistemas hidráulicos tienen diversas aplicaciones: desde la “gata hidráulica” para levantar una carga hasta aplicaciones especiales que requieren de fuerzas de miles de toneladas, grados de precisión de centésimas de mm. y automatización exigentecomo las requeridas por máquinas aeroespaciales.

Para poder brindar un panorama general sobre los distintos campos de aplicación de la hidráulica se la ha dividido en sectores:

Hidráulica en el sector móvil y maquinaria pesada:
Aplicaciones en cargadores, grúas, excavadoras, maquinaria vial, de construcción y agropecuaria.














En este resumen no han sido nombradas todas lasposibilidades de aplicaciones de la hidráulica ya que la gama de máquinas controladas o impulsadas hidráulicamente es muy grande pero hay que destacar que las aplicaciones de la hidráulica a venido aumentando notablemente en los últimos 20 años, esperándose un mayor crecimiento y aplicación.

Aplicaciones de la Hidráulica en maquinaria pesada:
Se emplea en:
Sistemas hidráulicos de Implementos
Sistemashidráulicos de Dirección.
Sistemas hidráulicos de Frenos.
También la hidráulica se emplea en los Sistemas de Transmisión.














Ventajas de la Hidráulica:

Facilidad de obtener grandes fuerzas y torques. los valores de fuerza a obtener son ilimitados; se trabaja a las mismas presiones y solo se incrementa el área de los actuadores.


Exactitud de movimiento y de posicionamiento. puedenlograrse grandes exactitudes y precisiones al trabajarse con un fluido prácticamente incompresible. además los sistemas hidráulicos pueden controlarse electrónicamente en lazo abierto o en lazo cerrado lográndose un control preciso de sus parámetros. estas técnicas se aplican al utilizar válvulas proporcionales y servo válvulas.

Fácil control y regulación. las magnitudes de regulación y control de lahidráulica son el la presión y el caudal las cuales con sus correspondientes parámetros de fuerza, torque y velocidad y aceleración son fáciles de controlar regulándose en niveles (digital) o en forma continua (análogo).



Relaciones peso/potencia, inercia/potencia y tamaño/potencia pequeñas. para la misma potencia mientras el peso de un motor hidráulico es como 1, el peso de un motor eléctricoes como 14. como consecuencia se usan en aviones, barcos y en general en equipos móviles.
Mientras que para la misma potencia un motor hidráulico tiene un tamaño de 1, un motor eléctrico tiene un tamaño de 26.

Velocidad variable. la mayoría de los motores eléctricos funcionan a una velocidad constante. el actuador (lineal o rotativo) de un sistema hidráulico, sin embargo puede moverse avelocidades infinitamente variables, variando el caudal de la bomba o usando una válvula de control de caudal o una válvula proporcional.
Reversibilidad. pocos actuadores son reversibles. los que son reversibles, generalmente deben decelerarse y luego acelerarse lentamente, en cambio un actuador hidráulico puede invertirse, instantáneamente, en pleno movimiento, sin problemas. una válvula direccional o unabomba reversible proporcionan el control de la inversión, mientras que una válvula limitadora de presión protege a los componentes del sistema contra las presiones excesivas.

Pueden bloquearse (velocidad = 0). el bloqueo de un motor eléctrico causa daños o funde el fusible. igualmente, las máquinas no pueden bloquearse bruscamente e invertirse su sentido sin necesidad de arrancar de nuevo. un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición Hidraulica 1
  • Exposicion de energia hidraulica
  • EXPOSICION DE HIDRAULICA 2
  • Exposicion Hidraulica
  • exposicion hidraulica
  • Reporte exposicion de cilindros y motores neumaticos e hidraulicos
  • Hidráulica,exposicion..pptx
  • PRINCIPIOS DE LA HIDRAULICA exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS