EXPOSICION INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

CARRERA: DERECHO

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

CATEDRATICA: ABOGADA. PULA BONILLA

PRESENTADO POR GRUPO N0. 1

-THIRSA LOPEZ URBINA ----------------------9816096
-MARIA DEL ROSARIO CARRANZA ---20141004120
-ISBI ROSELY MENDOZA ---------------------20121502005
-MELVIN JOSE AGUILAR----------------------20121010334
-OMNI ADALBERTO LORENZO ----------9812712


CIUDAD UNIVERSITARIA “JOSE TRINIDAD REYES”
28 DE SEPTIEMBRE DE 2015



INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como propósito describir, definir y explicar en forma general la Filosofía de Immanuel Kant sobre la Critica de la Razón Pura.
Donde el autor tratará de analizar y comprender la posibilidad y límites dela Razón tanto en su aspecto teórico como en su dimensión práctica. Su proyecto consiste en establecer los principios y límites del conocimiento científico de la Naturaleza y a la vez hace énfasis en su obra sobre el Conocimiento, donde expone que todo conocimiento comienza con la experiencia, pero no todo conocimiento proviene de la experiencia, es decir que la experiencia pone en acción lafacultad de conocer pero ella sólo proporciona conocimientos a posteriori, particulares y contingentes; los conocimientos a priori, universales y necesarios, sólo pueden provenir de la misma mente y son independientes de cualquier experiencia.
La obra de Kant es muy completa al exponer sobre el juicio, el conocimiento, la doctrina, la dialéctica y el análisis. Todo un compendio filosófico para elproceso investigativo y de aprendizaje.
















CRITICA DE LA RAZÓN PURA
LA CRÍTICA A LA RAZÓN PURA: Es el esfuerzo de Immanuel Kant para responder a la pregunta de que si la metafísica es o no una ciencia, a ¿qué puedo saber? Es una crítica en cuanto que se esfuerza por conocer la propia razón para ver dónde están sus límites y hasta dónde puede llegar.
Según Kant los conocimientos de lascosas, en el orden temporal, se inician con la experiencia, no es lo mismo comenzar con experiencia y proceder de ella. Aunque el conocimiento se inicia con la experiencia no procede de ella.
Kant define apriori como aquello que es independiente de toda experiencia. El conocimiento empírico nos proporciona proposiciones aunque estas no seas verdaderas teniendo en cuenta esto podemos afirmar que siuna proposición se nos presenta como necesaria es a priori. La razón analiza y despliega conocimientos que ya tenemos es decir no amplían sino que simplemente detallan los conceptos que ya poseemos. La razón genera verdaderos conocimientos a priori. Los juicios sintéticos se encuentran siempre ligados a la experiencia. Los juicios analíticos se encuentran totalmente desvinculados de laexperiencia ya que no precisamos de ningún testimonio de la experiencia para formularlos. La unión del entendimiento y la sensibilidad es aquello que produce entendimiento. Kant introduce el término fenómeno definido como objeto indeterminado de una intuición. El espacio es una propiedad formal del sujeto que precede a la experiencia.
Consecuencias
-El espacio no representa ninguna propiedad de las cosas.-Solo a través del tiempo podemos afirmar si algo existe simultánea o sucesivamente.
-La lógica analítica es la descomposición del entendimiento en principios.
-La lógica dialéctica es limitada y parte del canon.
La lógica trascendental supone el aislamiento del entendimiento y se toma aquello que procede del mismo entendimiento.

LA ANALÍTICA TRASCENDENTAL
A priori significa lo que está dado deantemano, antes de la experiencia, antes de los hechos. De aquí que una “afirmación apriorística” significa una afirmación que sólo se fundamenta en abstractas consideraciones previas y que no se apoya en la experiencia y en la práctica.
A posteriori significa por oposición a priori: después de la experiencia, a partir de la experiencia, de los hechos. El materialismo dialéctico niega el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion introduccion al derecho
  • Objetivo Del Estudio De La Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio del derecho notarial
  • Introduccion al estudio del derecho
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO 1
  • Sintesis introduccion al estudio del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS