Exposicion Jose Saramago

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
JOSÉ SARAMAGO

Esta exposición es un resultado de la investigación de la vida de José Saramago, está conformada por distintas piezas del escritor, así como textosoriginales, fotografías, documentos, etc. del escritor fallecido.
En la exposición resaltan todos los escritos realizados del escritor, descubiertos durante la investigación y lamedalla original del Premio Nobel de Literatura que le entregaron a Saramago en 1998, además de fotografías de la ceremonia de premiación y los telegramas de felicitación querecibió al conseguir este premio.
Hay una sala en donde se muestran traducciones de los libros de Saramago a más de 40 idiomas, así como la recreación del espacio en dondetrabajaba y escribía sus libros con la mesa original que él utilizaba, incluyendo la máquina de escribir que usó por mucho tiempo.
También resalta la participación de un escritoy amigo de José Saramago, Charles Sandison, que fue quien realizó distintas obras y lugares inspirados en las novelas del escritor, así como fragmentos de obras como La balsade piedra, Todos los nombres, y Manual de pintura y caligrafía.
Lo que más me llamó la atención acerca del escritor José Saramago fue un cuaderno de notas que guardaba desdeque tenía 11 años en donde estaban escritas sus calificaciones diarias firmadas por su papá y su maestro, además de su biografía y su autobiografía, porque en ellas explicadetalladamente su vida y ahí explica que no hay barreras para crecer culturalmente, ya que él de haber nacido en una aldea con una familia extremadamente pobre pudo prepararse yser uno de los escritores más destacados del mundo y así dejar una enseñanza muy grande de superación para las nuevas generaciones.

Diego Suarez Bautista
Gpo. 451 T.V.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Saramago
  • Jose Saramago
  • Jose saramago
  • Jose Saramago
  • Jose saramago
  • JOSE SARAMAGO
  • Jose saramago
  • Jose saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS