Exposicion Los Contenidos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015

Los contenidos aparecen organizados en los bloques por grado y por ciclo, así como también en integrados e integradores como se muestran a continuación. Los contenidos integradores son los macroscontenidos, es decir, son generales y contienen la mayor carga académica. Los integrados son los micros contenidos que se asocian a los integradores para apoyar y facilitar el desarrollo de losintegradores.
Todos los contenidos integradores inician con el dígito 2 y los demás con 1, 3, 4 y 5 dependiendo del bloque al que pertenezca. Veamos un ejemplo:
El contenido 2.2.3 Identificación deestrategias organizacionales de programación utilizadas en transcripciones de entrevistas, formulación de preguntas cambio de temática, cambio de óptica, retorno a la temática, formulación de implicacionesanálisis de preguntas, si hacemos una lectura de su codificación podríamos decir que pertenece al bloque 2 (Necesidades y situaciones de comunicación), es de naturaleza escrita y ocupa el tercerlugar dentro del bloque 2 (bloque al que pertenece).
El bloque “2” es el fundamental y los demás giran en torno a éste, lo que significa que para la organización de los contenidos en una Unidad deAprendizaje debe seleccionarse primero el correspondiente a este bloque y por lo menos uno de los demás, tomando en cuenta el planteamiento hecho anteriormente sobe su organización, es decir, alternándolosen oral y escrito, respetando el semestre y en correspondencia con el integrador.
La idea de esta organización es mantener la lógica partiendo desde los saberes previos, es decir, lo que el sujetoconoce y trae del entorno ya sea familiar, social o escolar, pasando por la caracterización del acto de habla, por su organización hasta llegar a la producción y comunicación del mismo.
La propuesta deorganización de los contenidos en integradores e integrados ofrece la posibilidad de mantener esa secuencia lógica planteada en el párrafo anterior, formando de esta manera una cadena secuencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 EL CONTENIDO DE TU EXPOSICIÓN
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • El contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS