Exposicion Martes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. Se caracteriza por serrepresentativa de una región fitogeográfica y tener interés científico.
Historia: A pesar de que el concepto de parque nacional es de reciente aparición en el mundo occidental, en Asia se encuentran losprimeros esfuerzos por mantener grandes extensiones de tierra bajo el, control del estado, con fines de protección a la naturaleza
Desarrollo: Los parques nacionales están generalmente localizados en lugarescon bajo desarrollo. Frecuentemente presentan áreas con una riqueza excepcional y casi virgen en su flora y fauna con un ecosistema que muchas veces es el último reducto de especies en peligro deextinción. También se desarrollan parques nacionales en áreas de características geológicas significativas por su origen, formación o belleza natural. Muy frecuentemente ambos objetivos son satisfechosen gran parte de los parques nacionales, en un balance natural único que permite gozar de la vida natural en su mayor esplendor tal como abundaba en nuestro planeta antes del desarrollo humanodesmedido.
Reserva natural o reserva ecológica: Es un área protegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por elhombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
Normalmente, son áreas seleccionadas por los gobiernos o por organizaciones de carácter privado paraprotegerlas de manera especial contra el deterioro y la degradación medioambiental. Los criterios de selección obedecen a variadas razones, desde la belleza natural del entorno (paisaje)  al interés científicode la región, pasando por la preservación de aquellas zonas que constituyen el hábitat de especies protegidas o amenazadas y la consideración de una región como patrimonio cultural de un país. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Cuba Martes
  • Exposicion Martes
  • Exposicion Martes
  • Contratos exposicion de derecho martes
  • ECONOMIA ENSAYO EXPOSICION MARTES
  • ARACNIDOS Exposicion Martes
  • marte
  • marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS