EXPOSICION MERCADO DEL TRABAJO

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
EQUIPO 1

EXPOCISION

TEMA; MERCADO DE TRABAJO PARA JÓVENES EN LA ACTUALIDAD. 

INTEGRANTES;
Sergio Antonio Valadez Tello.

Ricardo.

Armando.

















MERCADO DE TRABAJO PARA JÓVENES EN LAACTUALIDAD. 





Podríamos definirlo como uno de los problemas actuales que afectan a nuestro país y al mundo, es la creciente demanda de empleo para jóvenes, también para aquellos que por necesidadse ven obligados a trabajar desde temprana edad. 
Sus demandas varían de acuerdo con al edad, genero, clases sociales, acceso a la educación discapacidad, así como el nivel de vida y sus respectivospaíses. 




















SITUACIONES SOCIALES EN LAS QUE SE MANIFIESTA. 


Se manifiestan en el fenómeno de desempleo y subempleo corresponde en gran medida al ciclo económico; la poca demanda,afectan especialmente a los individuos que pertenecen a las clases bajas, ya que la mayoría de los países que se presentan no poseen la infraestructura necesaria para un empleo digno y bienremunerado. 






PRINCIPALES CAUSAS. 


Las principales causas son que algunos jóvenes tienen problemas para continuar con sus estudios debido a los obstáculos económicos, de ingresos, discriminación, y a losestereotipos sociales, por lo que dejan de asistir a la escuela; también que la economía de muchas naciones no posee infraestructura necesaria para darle sustento o apoyo a los jóvenes que buscantrabajo. 







CONSECUENCIAS SOCIALES MAS FRECUENTES. 


Las principales consecuencias sociales en nuestro país es, que los jóvenes al no encontrar empleo se vuelven vulnerables a cometer actos delictivoso ingresar en organizaciones criminales, cuya actividades ilícitas son: el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, venta de armas, trafico de personas y prostitución. Estudio: 71% de jóvenes en México 'sufre' para hallar empleo.


De acuerdo con la encuesta de Randstad Holding, en México un 86% de los entrevistados coincide que el reclutar a menores de 25 años es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de mercados
  • Mercado(exposición)
  • trabajo de exposicion
  • Trabajos y exposiciones
  • Exposición De Un Trabajo
  • Trabajo(Exposicion)
  • Trabajo Exposicion
  • TRABAJO DE EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS