EXPOSICION OBESIDAD AUTO

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
La incidencia de la obesidad.
Los casos de obesidad infantil se han multiplicado casi por tres en los últimos diez años, de tal manera que actualmente el 14% de los menores son obesos, segúndatos presentados por las sociedades españolas de Endocrinología (SEEN) y para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta aproximadamente a ocho millonesde españoles (el 20% de la población). Además, la mitad de la población tiene sobrepeso, principalmente por llevar malos hábitos alimenticios y hacer poco ejercicio físico.
En el caso de losniños, el problema es especialmente grave. Los nuevos hábitos de vida (videojuegos, televisión) y las dietas desequilibradas favorecen el sobrepeso y la obesidad en este sector de la población,según afirman los expertos.
La evolución de la obesidad.
La obesidad es uno de los problemas de salud más extendidos actualmente. El ritmo de vida, una dieta poco sana y el fácil acceso a losalimentos procesados ricos en grasas son algunos de los motivos de esta “epidemia”.
Los datos de España dado el último informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), elaboradoa partir del informe ALADINO y enKid señala que el 44,5% de los niños tiene sobrepeso u obesidad , siendo un 19% niños obesos. Se apunta como motivo del sobrepeso que no desayunan y llevan unavida sedentaria, además de identificar otras variables como las horas de sueño o el nivel educativo y socioeconómico.
El doctor Pedro José Benito, coordinador del proyecto Pronaf, asegura que el80% de los que sufren obesidad tendrán este problema de adultos, por lo que reducir la tasa en la infancia es de vital importancia. Las previsiones señalan que en 2030, el 37% de los hombres yel 33% de las mujeres españolas padecerán esta enfermedad. El estilo de vida sedentario acentúa el problema ya que solo el 43% de la población realiza actividad física de forma regular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion autos
  • EXPOSICION 23 05 2015 DERECHO DE AUT
  • auto-exposicion, John Dalton
  • Exposicion Que son el sobrepeso y la obesidad
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS