Exposicion palacio nacional

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Andrade Gutiérrez Amaury Alfonso 301
#3 Fecha de entrega: 18/10/10Reporte de la galería de palacio nacional

Esta exposición es una de las más interesantes que he visitado, ya que en ella se muestran 200años del México independiente, para empezar, estos 200 años los podemos contemplar en los murales que el artista Diego Rivera pinto, los cuales se dice le tomo 20 años pintar.
En estos murales seobserva el México prehispánico, tal y como lo encontraron los españoles y el cual relata Hernán Cortez en sus cartas al rey, plasma momentos históricos y los personajes que participaron en ellos así mismorepresenta al pueblo en cada una de estas etapas.
Continuando el recorrido, entre en un cuarto, en el cual proyectaban un video sobre algunos lugares de la biosfera mexicana. Se observaron sus mares,desiertos, lagos, etc.
Nos dirigimos a una sala en la cual estaban expuestas las banderas que han representado a México en batallas, gobiernos, reinados, etc.
Varias de ellas fueron portadas porpersonajes históricos, el que más me llamo la atención fue el estandarte de la virgen de Guadalupe, el cual se cree fue portado por el cura Migue Hidalgo, en el inicio de la batalla de independencia.El recorrido continuo y entre formalmente a la exposición, en ella encontré demasiado objetos, todos estaban organizados, por ejemplo había lugares dedicados especialmente a un hecho o personaje, porejemplo donde estaban los sentimientos de la nación encontramos mas objetos de Morelos por ejemplo su sable, algunos objetos suyos, cuadros y demás objetos que pertenecían a él. Vimos objetos de larevolución y la independencia, documentos importantes, como, la constitución de 1857, el plan de san Luis, algunos tratados, etc.
Un documento que me gusto mucho fue la propaganda que hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS