EXPOSICION SOTO

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
TEMA 5 PROMOCION
-LAS FORMAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION
Implica el análisis de gustos y preferencias de consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir en su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.

Se debe obtenerinformación básica referente a los hábitos de consumo implementados por los clientes y consumidores en el país destino. La información básica que se debe obtener es: ¿qué compran?, ¿dónde lo compran?, ¿cómo lo compran? y ¿cada cuándo lo compran? Esta información será decisiva al momento de dar a conocer su producto.


Una vez aclarado el mercado en el que va a competir, es momento de seleccionarlos medios por los cuáles dará a conocer su producto. Existen muchas formas de presentarlo y variará de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Algunos medios para publicitar y promocionar sus artículos son:
Publicidad:

a) Catálogos.

b) Listas de precios.

c) Revistas especializadas.

d) Internet.

e) Publicaciones locales.

f) A través de medios de comunicación como radio, televisión.g) Periódicos

h) Espectaculares


Promoción:

a) Envío de muestras.

b) Visitas personales.

c) Participación en ferias y exposiciones.


TEMA 6 PRECIO DEL PRODUCTO
El precio es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir un producto y los servicios que lo acompañan.

Cotice su precio correctamente

Para la cotización del precio:
a) Determine la estructura de costos de su empresa:Los precios se pueden basar sobre el costo total de los productos, más un margen de utilidad deseado.
Los precios se pueden basar en el balance entre las estimaciones de la demanda percibida en el mercado y los costos de producción y mercadotecnia.
Los precios pueden ser fijados por las condiciones competitivas del mercado (precios ofrecidos en el país al que se va a exportar).


b) Defina consu cliente el INCOTERM (que significan los costos y gastos de exportación que deben de cubrir).

Los INCOTERMS son un conjunto de términos y reglas que establece las condiciones de compraventa internacional. El propósito es facilitar el comercio exterior y la integración del contrato de compraventa internacional. Su objetivo es establecer un conjunto de términos y condiciones o reglas quedeterminen los derechos y obligaciones del vendedor y comprador en el acto de comercio internacional, así como acordar el transporte a utilizar y lugar de entrega de la mercancía. Por lo que busca principalmente la transferencia del riesgo entre comprador y vendedor, los costos y establecer la documentación requerida.


Conozca el precio de su competencia

Para conocer el precio de la competencia:

a)Defina la estrategia y objetivo en la fijación del precio.

b) Consulte información de la competencia a través de Internet

c) Infórmese sobre los precios de la competencia en el mercado externo a través de las representaciones mexicanas en el extranjero, solicitando información como cliente de sus competidores.

TEMA 7 Aranceles y regulaciones no arancelarias

Defina la fracción arancelaria delproducto

La fracción arancelaria es la forma universal de identificar el producto; con ella se identifica el arancel (impuesto) que debe pagar su producto al ingresar al extranjero, así como para conocer las regulaciones no arancelarias que impone México y el país importador al producto.

a) Para determinar la fracción arancelaria de su producto, usted tiene las siguientes alternativas: consultara un agente aduanal; a la Administración Central de Normatividad de Comercio Exterior y Aduanal de la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP

b) Una vez obtenida la fracción arancelaria, obtenga el arancel a pagar a través de los servicios mencionados.

La ley aduanera autoriza solamente al agente aduanal, apoderado aduanal y a la SHCP para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soto
  • soto
  • Soto
  • Soto
  • Yair Soto
  • Josue Soto
  • mi pene sote
  • Clemente Soto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS