Exposicion

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INSTITUTOTECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA


Equipo No. 3


30 de septiembre del 2010

Índice de Temas
Introducción 1
Tipos de Fuentes de Contaminación 1
Fuentes Móviles
Fuentes Estacionarias
Fuentes Puntuales
Fuentes de Área
Fuentes de contaminación del Aire ___________________________ 3
Medidas para prevenir la contaminación_______________________ 5
Monitoreo de Contaminantes ________________________________ 7
Conclusión ___________________________________________________ 9
Bibliografía ___________________________________________________ 19
Índice de Figuras
Figura 1.11 Tipos de Fuente de Contaminación __________________ 3

Índice de Tablas
Tabla 1.11 Fuentes emisoras de Contaminación_________________ 5


FUENTES DE CONTAMINACION DEL AIRE

Introducción
Cuando el hombre descubrió el fuego, originó la contaminación del aire, ya que es por el fenómeno de la combustión que se envían impurezas al aire. En ese entonces no había problema ya que el mundo estaba lleno de árboles y vegetación que purificaban el ambiente. Pero el hombre empezó a reproducirse sin control y pronto la tierra sevio sobrepoblada. Para construir viviendas ha terminado con millones de hectáreas de bosques y selvas y se desarrollaron grandes industrias, chimeneas de diversos tipos y gran cantidad de automóviles.

Tipos de fuentes de contaminación
Cuando se discuten las fuentes de contaminación del aire, comúnmente se usan cuatro términos: móvil, estacionaria, puntual y del área (figura 1.11)

Fuentesmóviles de contaminación del aire

Las fuentes móviles de contaminación del aire son conocidas por todos e incluyen a los automóviles, autobuses, locomotoras, camiones y aviones. Estas fuentes emiten contaminantes criterio y otros contaminantes peligrosos. La principal fuente móvil de contaminación del aire es el automóvil, pues produce grandes cantidades de monóxido de carbono y menorescantidades de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles (COVs). Las emisiones de los automóviles también contienen plomo y cantidades traza de algunos contaminantes peligrosos. Los requisitos para el control de emisiones de automóviles han reducido considerablemente la cantidad de contaminantes del aire.
Un sistema de transporte moderno es esencial para el crecimiento económico del país. Lacontaminación del aire generada por automóviles y otras formas de transporte es una concesión aceptada por la mayoría de personas. Afortunadamente, los adelantos en la tecnología del control de la contaminación, los combustibles alternativos y los cambios en el estilo de vida, tales como el transporte compartido y el masivo pueden minimizar los efectos perjudiciales de estas necesidades en unasociedad industrializada.

1

Fuentes estacionarias

Existen cientos de miles de fuentes estacionarias de contaminación del aire, incluidas las plantas de energía, industrias químicas, refinerías de petróleo, fábricas, imprentas, lavanderías y chimeneas residenciales que usan madera. Las fuentes estacionarias producen una amplia variedad de contaminantes del aire. Según la industria o procesoespecífico, las fuentes estacionarias pueden emitir uno o varios contaminantes criterio además de muchos contaminantes peligrosos. Los contaminantes de fuentes estacionarias provienen principalmente de dos actividades: la combustión de carbón y petróleo en plantas de generación de energía y la pérdida de contaminantes en procesos industriales. Los procesos industriales incluyen refinerías,industrias químicas y fundiciones. Las industrias químicas son responsables de muchos contaminantes peligrosos y también de grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles.
Existen muchos puntos específicos de emisión dentro de una fuente estacionaria que contamina el aire. Las aguas residuales dentro de una fuente estacionaria también pueden ocasionar contaminación del aire. Si las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS