Exposicion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia están en él. No se tienen suficientes datos para corroborar la magnitud exacta de las pruebas que han realizado India, Pakistán y Corea delNorte, pero es un hecho que cuentan con suficientes armas de este calibre para provocar daños en un radiode al menos 2.500 kilómetros, y se encuentran en desarrollo artefactos más potentes.
El 9 deoctubre de 2006 se registró un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter cerca de la localidad de P'unggye, Corea del Norte (CN), presuntamente provocado por la detonación subterránea de una bombanuclear menor de un kilotón. Fue el arranque delprograma de armas nucleares de ese país, el cual repitió otra prueba el 25 de mayo de 2009 con 1/4 de la intensidad de la explosión ocurrida enla ciudad de Nagasaki, Japón, en 1945. Aunque representa un peligro inmediato para Corea del Sur (CS), sobre todo ante las últimas fricciones militares entre los dos países -incluyendo el presunto hundimiento deun buque de la Marina de CS-los analistas militares dudan que su flota aérea sea capaz de arrojar un dispositivo atómico sin antes ser detectado, y aún no cuenta con la suficiente tecnología paracompactar una cabeza nuclear dentro de un misil. La televisión de CS anunció en abril reciente que el ejército de Corea del Norte planea una tercera prueba nuclear antes de finalizar 2010. El gobierno deaquel país, encabezado por su líder Kim Jong-il, mantiene un estricto secreto acerca de sus operaciones, y se niega a revelar datos a observadores de la ONU.
Israel tampoco ha confirmado oficialmentela posesión de armas de este tipo, y tampoco se tienen datos precisos del alcance de su programa nuclear, pero se calcula que cuenta con alrededor de 200 cabezas nucleares en su arsenal; la fuerzaaérea israelí advirtió públicamente que tiene planeado lanzar ataques 'preventivos' contra instalaciones nucleares de Irán, e incluso considera utilizar a futuro bombas 'mininucleares' guiadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS