exposicion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Bueno mi exposición es sobre la cirugia plastica

todos o muchos de nosotros reconocemos a estas mujeres(señala cartelera con fotos de mujeres)
a esto es a lo que la mayoría de las personasreconocerían como pacientes de cirugía plástica pero hay algunas caras mucho mas útiles de esta rama de la medicina; aunque antes de nombrarlas les contare un poco de como la cirugía plástica a lo largode los años y de la historia se consolida como una rama de la medicina de suma importancia.


aunque ya se sabia que el tratamiento de heridas se remontaba a el antiguo Egipto, la primera guerramundial fue el punto crucial de lo que hoy conocemos como cirugía plástica, el enorme por no decir monumental numero de pacientes heridos en la cara que dejo esta guerra, forzó a la organización decentros especializados tanto en Europa como en Estados Unidos a reconocer esta especialidad medica.
Con la segunda guerra mundial y sus tremendos horrores en el mundo esta rama de la medicina se amplioenormemente y dejo de estar especializada en el área de la cara, para servir en el tratamiento de otras partes del cuerpo evitando así la amputación de muchas extremidades.
Con la relativa paz entreguerra y post guerra este campo de la medicina tomo nuevos rumbos o mejor dicho otro tipo de significado que es el que muchas personas conocen y es el área de la “Estética”.
El criterio de estética serefiera a tratar de mejorar una persona que es relativamente “normal” físicamente.

Para mostrarles la diferencia doy un pequeño ejemplo

La diferencia esta dada por el objetivo de la cirugía.Hablamos de Cirugía Reconstructiva cuando el objetivo es mejorar una deformidad que implica un déficit funcional para llevarlo a un estado de normalidad. Hablamos de cirugía estética cuando el objetivoes convertir a un paciente normal sin ningún déficit funcional en un paciente más bello sin ningún cambio en la función simplemente por el echo de alterar su apariencia física de modo banal.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS