Exposicion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ANTECEDENTES
La primera persona que pensó que se podía educar a una persona fue Girolamo Cardando, nacido en 1501 que decía que los signos manuales podían ayudar a la persona sorda a comunicarse conlas personas oyentes, como médico conocía bien los órganos de los sentidos y como persona quería que la gente pensara de manera diferente a la que habían estado pensando hasta ahora. Dijo que sepodía hacer oír al sordo mediante la lectura y hacerlo hablar mediante la escritura.
DEFINICION
Se refiere a la pérdida o anormalidad de una función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo ytiene su consecuencia inmediata en una discapacidad para ori lo que implica un déficit en el acceso al lenguaje oral.
GRADOS DE PÉRDIDA AUDITIVA
*  En la deficiencia auditiva leve, el umbral deaudición se sitúa entre 20 y 40 decibelios
* La deficiencia auditiva media tiene un umbral que se sitúa entre 40 y 80 decibelios, se puede adquirir la oralidad por vía auditiva, si se cuenta con unabuena prótesis.
* Una deficiencia auditiva es severa-profunda cuando el umbral está entre 70 y 90 decibelios y sólo puede percibir algunas palabras amplificadas. El proceso de adquisición dellenguaje oral no se realizará de forma espontánea, por lo que será imprescindible la intervención logopédica para lograr un habla inteligible y un lenguaje estructurado y rico en vocabulario.
 Cuandono tienen otras deficiencias asociadas, los niños y niñas sordos tienen una capacidad intelectual similar a la que poseen los oyentes, aunque su desarrollo cognitivo puede verse limitado, en algunoscasos, por sus dificultades lingüísticas, la regulación del comportamiento, los sentimientos de inseguridad y las dificultades en sus relaciones sociales, ocasionadas por el desconocimiento de lasnormas sociales, que son también una consecuencia de las limitaciones en el lenguaje.

Características intelectuales.
En el niño autista se advierten los siguientes déficits cognitivos:
* Escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS