exposicion

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

El indio es un elemento químico de número atómico 49 situado en el grupo 13 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es In. Es un metal poco abundante, maleable, fácilmente fundible, químicamente similar al aluminio y al galio, pero más parecido al cinc (de hecho, la principal fuente de obtención de este metal es a partir de las minas de cinc). Entre otras aplicaciones, se empleapara formar películas delgadas que sirven como películas lubricantes.
El indio es un metal blanco plateado, muy blando, que presenta un lustre brillante. Cuando se dobla el metal emite un sonido característico.
Su estado de oxidación más característico es el +3, aunque también presenta el +2 en algunos compuestos.

Historia[editar ·

El indio (nombre procedente de la línea de color índigo desu espectro atómico) fue descubierto por Ferdinand Reich y Theodor Richter en 1863 cuando estaban buscando talio en unas minas de cinc mediante un espectrógrafo. Fue aislado por Ritcher en 1867.
Se produce principalmente a partir de los residuos generados durante el procesado de minas de cinc. También se encuentra en minas de hierro, plomo y cobre. Se obtiene mediante la electrólisis de sus sales.Se estima que en la corteza terrestre hay unos 0,24 ppm de indio (aproximadamente tan abundante como la plata). El principal productor de indio es China, que produjo 300 toneladas en 2002

En la fabricación de aleaciones de bajo punto de fusión. Una aleación con un 24% de indio y un 76% de galio es líquida a temperatura ambiente.
Para hacer fotoconductores, transistores de germanio,rectificadores y termistores.
Se puede depositar sobre otros metales y evaporarse sobre un vidrio formando un espejo tan bueno como los hechos con plata, pero más resistente a la corrosión.
Su óxido se emplea en la fabricación de paneles electroluminiscentes.
El óxido de indio y estaño se emplea abundantemente para la fabricación de electrodos transparentes como los presentes en pantallas táctiles,tales como las de teléfonos móviles o tabletas.
Propiedades del indio
El indio pertenece al grupo de elementos metálicos conocido como metales del bloque p que están situados junto a los metaloides o semimetales en la tabla periódica. Este tipo de elementos tienden a ser blandos y presentan puntos de fusión bajos, propiedades que también se pueden atribuir al indio, dado que forma parte de estegrupo de elementos.

El estado del indio en su forma natural es sólido. El indio es un elmento químico de aspecto lustroso plateado grisáceo y pertenece al grupo de los metales del bloque p. El número atómico del indio es 49. El símbolo químico del indio es In. El punto de fusión del indio es de 429,75 grados Kelvin o de 156,6 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del indio esde 23,5 grados Kelvin o de 2071,85 grados celsius o grados centígrados.

Propiedades atómicas del indio
La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el indio dentro de la tabla periódica de los elementos, el indio se encuentra en el grupo 13y periodo 5. El indio tiene una masa atómica de 114,818 u.

La configuración electrónica del indio es [Kr]4d10 5s2 5p1. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio medio del indio es de 1,5 pm, su radio atómico o radio de Bohr es de 1,6 pm, su radio covalente es de 1,4 pm y su radio de Vander Waals es de 1,3 pm. El indio tiene un total de 49 electrones cuya distribución es la siguiente: En la primera capa tiene 2 electrones, en la segunda tiene 8 electrones, en su tercera capa tiene 18 electrones, en la cuarta, 18 electrones y en la quinta capa tiene 3 electrones.








Talio
El talio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Tl y su número atómico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS