Exposicion

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INFORME FINAL

DATOS DE LA EMPRESA

MINA GUATIQUIA CENTRO LTDA

Nit. 830.504.5441-1

Dirección: Edificio Naty oficina 501

Teléfono: 6610384-6700372

Representante legal: YESID ROMERO ROMERO

OBJETO SOCIAL

Explotación y comercialización de materiales de arrastre, alquiler de maquinaria pesada, obras civiles, compra y venta de materiales, trasporte nacional de carga porcarretera.

OBJETIVO GENERAL.

Objeitivo de la auditoria

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

INTRODUCCIÓN

La auditoría en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamientode cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

La auditoria de sistemas deberá comprende no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además evalua los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos,seguridad y obtención de información.

La auditoria de sistemas es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen

JUSTIFICACIÓN

Se realizara un estudio a la documentación de la empresa Mina Guatiquia, para asesorar en falencias que se encuentren de acuerdo a diferentesfactores, entre ellos los sistemas de información.

Para ello se realizaran visitas en horario establecido en el cronograma de actividades y gracias a la autorización del propietario se tendrá acceso a información, la cual será objeto de estudio y de la que se podrá examinar si tiene falencias para hacer las sugerencias que vengan al caso y poder mejorar los procedimientos que la empresa utilizaen el desarrollo de sus actividades.

Este proceso se realizara gracias a la asesoría de la profesional de auditoria de sistemas, quien brinda as herramientas suficientes para poder desarrollar este ejercicio en empresas legalmente constituidas y dar la oportunidad a los estudiantes de enfrentarse al ejercicio profesional.

INFORMES DE AUDITORIA
HALLAZGOS

Se determina que la empresacarece de parámetros para el mejor manejo de la información ya sea en los métodos de archivo o por otra parte la manera de que las políticas que se ejercen dentro de la empresa.

* No tiene políticas, ni reconocimientos de los procesos importantes dentro de la empresa.
* No se realizan las tres (3) copias de seguridad.
* No tienen parámetros de trabajos para los procesos decada área.
* No se tiene seguridad de las personas que entran a la información de la empresa.
* No se conocen los procedimientos de generación de las copias de respaldo de la información.
* La empresa No planifica la adquisición de compra de hardware y software.
* El personal No tiene conciencia acerca del control y seguridad de la información.

RECOMENDACIONES

Serecomienda que los puntos mas relevantes de los cuales salieron negativos se haga un trabajo independiente de la importancia relativa de la afectación total o parcial dentro de la empresa por lo tanto es necesario una proyección de la auditoria de la explotación para conocer el daño que causaría si no se realiza caso alguno y debera mejorar el sistema informatizado que genera, procesa, almacena,recupera comunica y presenta datos relacionados con el funcionamiento de la oficina para garantizar la integridad, la confidencialidad y disponibilidad de los Sistemas de Información.

OPINION DE ADUTIRORIA

DESFAVORABLE
La Comercializadora Del Llano no cuenta con ninguno de los planes mencionados en las recomendaciones para tener una buena de gestion de la direccion.

AUDITORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS