exposicion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Anaxímenes considera que el aire es el primer agente de todas las cosas. Mediante una argumentación materialista postula que el aire es el principio vivificador y que es lo que da origen a la vida,lo que hace que todos los seres tengan alma. Y ello se evidencia en el aliento caliente y rarefacto que esta presente en todo ser vivo (Pneuma).
Claro que llego a esta conclusión luego de lameticulosa observación de los seres vivos y la importancia del fenómeno de la respiración. Cuidando a la naturaleza como punto central del conocimiento. Anaxímenes nos dice: “Todo cuanto existe procede de unprincipio material único y vuelve a él. El aire es infinito, eterno, móvil. El aire lo abarca todo: es el alma y también el medio general de los infinitos mundos del universo. “
Después Anaxímenesestableció que el aire es dios y que es engendrado, inmenso, infinito y está siempre en movimiento. Declara en cuanto a los planetas (cosmología): “Que la tierra es plana y cabalga sobre el aire. Demodo semejante el sol, la luna y los demás astros ígneos cabalgan en el aire porque también son planos”. Los astros no se mueven sobre la tierra, sino a su alrededor.
Anaxímenes descubrió que la lunatoma su luz del sol y de qué modo se eclipsa. Lo cual para los medios con que contaban en su época vienen a ser grandes conclusiones para el establecimiento de la ciencia que estaba en ciernes deestablecerse y desarrollarse
(?, h. 588 a.C.-?, h. 534 a.C.) Filósofo griego. Discípulo de Anaximandro y de Parménides, se desconocen la mayor parte de los detalles de la biografía de Anaxímenes y desus actividades. Según el historiador Apolodoro, Anaxímenes vivió hacia la época de la toma de Sardes y murió antes de que la ciudad de Mileto fuera destruida (494 a.C.).

Miembro de la escuelamilesia, Anaxímenes afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas (arché) era el aire, sustancia sensible, pero que raya en lo incorpóreo. Explica el origen de todas las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS