exposicion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Enfoque de empuje/tirón de los procesos de una cadena de suministro

Todos los procesos de una cadena de suministro se clasifican dentro de una de dos categorías, dependiendo delmomento de su ejecución en relación con la demanda del consumidor final. Con los procesos de tirón, la ejecución se inicia en respuesta a un pedido del cliente. Con los procesos de empuje, laejecución se inicia en anticipación a los pedidos de los clientes. Por tanto, en el momento de la ejecución de un proceso de tirón, se conoce con certidumbre la demanda del cliente, mientrasque en el momento de ejecución de un proceso de empuje, la demanda no se conoce y se debe pronosticar. Los procesos de tirón pueden llamarse procesos reactivos, pues reaccionan a la demandadel cliente. Los procesos de empuje pueden denominarse especulativos, ya que responden a la demanda especulada (o pronosticada) en lugar de la real. El límite empuje/tirón en una cadena desuministro separa los procesos de empuje de los de tirón, como se muestra en la figura 2.4.



Los procesos de empuje operan en un ambiente de incertidumbre ya que la demanda delcliente no se conoce todavía. Los procesos de tirón operan en un ambiente en el cual la demanda del cliente se conoce. Sin embrago, con frecuencia están restringidos por las decisiones sobreinventarios y la capacidad que se tomaron en la fase de empuje.
El enfoque empuje/tirón de la cadena de suministro es muy útil cuando se consideran las decisiones estratégicas relacionadascon el diseño de la cadena de suministro. La meta es 10
identificar un límite empuje/tirón apropiado de modo que pueda igualar la oferta y la demanda de manera eficaz. Es decir que, elenfoque empuje/tirón de la cadena de suministro clasifica los procesos con base en si se inician en respuesta al pedido del cliente (tirón) o si se anticipa a ella (empuje).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS